Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 21 de enero de 2020

LAS TIERRAS DEL PALANCIA SE DEJARÁN VER EN FITUR 2020

El Patronat de Turisme de València y de Castellón volverán a esta importante feria que se celebrará la próxima semanaen Madrid donde Sagunto y Canet compartirán de nuevo estand, y Segorbe lo hará dentro del provincial de Castellón

La oferta turística de la provincia de Valencia estará presente en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2020, la feria de turismo más importante de España que se celebrará esta semana, concretamente del 22 al 26 de enero, en Madrid.


Para la ocasión, el Patronat de Turisme de València, València Turisme, presentará su apuesta por un turismo sostenible y singular y por los destinos de la provincia de Valencia, estrenando una nueva imagen gráfica en esta edición de Fitur.

Así pues, en esta nueva edición de Fitur 2020, el estand del Patronat de Turisme de Valencia estará ubicado dentro del espacio de la Comunitat Valenciana, en el pabellón 7 del recinto ferial IFEMA. En él se encontrarán áreas de trabajo común de turismo cultural, gastronómico, de naturaleza, y por primera vez, en el espacio de turismo LGTBI, en el stand de la Comunitat Valenciana.

En esta edición, una vez más, entre los municipios y mancomunidades participan con València Turisme promocionando sus productos, realizando presentaciones turísticas, ofreciendo demostraciones gastronómicas y realizanado actuaciones folclóricas, estarán Canet d’en Berenguer y Sagunto, compartiendo mostrador con otros municipios.


El Patronat de Turisme también colabora con las empresas turísticas de la provincia de Valencia que participan en la zona de producto de la Comunitat Valenciana, de manera coordinada con Turisme Comunitat Valenciana,

Estos dos municipios del Camp de Morvedre, el jueves 23 de enero, a las 10 horas en la Sala A presentarán el proyecto Canet, un destino sostenible y creativo mientras que, a la misma hora pero en la Sala B, Sagunto dará a conocer su servicio de socorrismo mediante drones "Auxdron LFG", desarrollado por la empresa local General Drones S.L, con el cual se ha logrado la Bandera Azul con el distintivo de playa más segura de España. para la vigilancia en las playas. Esto tendrá lugar a las 15:30 horas, después de haber presentado el Producto juderías: experiencia Gynkanajudería a las 10 h, a la par que Canet. 

Entre los varios productos exclusivos que la sitúan como un destino turístico completo, cabe destacar que esta ciudad milenaria se ha adherido a varias rutas tanto nacionales como internacionales para poner en valor su gran legado patrimonial. Entre ellas destacan: la Ruta dels Ibers, la Ruta Europea de Patrimonio Industrial, la Ruta Internacional de los Fenicios, la Red de Juderías de España o la Ruta del Grial.

La más destacada es la vinculada a la Red de Juderías de España, un programa nacional que alberga a las ciudades españolas que mantienen vestigios de su pasado judío. Dentro de este ámbito, Sagunto ha desarrollado la actividad "Háblame de Sefarad", que consiste en una gymkana por el centro histórico de la ciudad para dar a conocer la cultura judía sefardí y que será presentada en esta edición de Fitur, convirtiéndose en un proyecto pionero a nivel nacional y una apuesta clara por el turismo cultural. 

El segundo producto exclusivo que presentará la ciudad es una ruta teatralizada con reyes, peregrinos y clérigos, enmarcada dentro del proyecto de la Ruta del Grial y desarrollada por la empresa local Celia Peris Visitas Guiadas. Esta actividad muestra el Sagunto más desconocido y se desarrollará el miércoles 22, demostrando que las visitas guiadas teatralizadas son un producto esencial dentro de la apuesta de la ciudad por desestacionalizar el turismo. 

Por otra parte, aunque la cultura, la historia y el patrimonio forman una parte esencial de la propuesta de Sagunto, no es posible entender la ciudad sin su gastronomía, que es otro de los pilares esenciales del turismo local, y por ello presentará un showcooking y degustación, que correrá a cargo de la chef Vicky Sevilla, del restaurante Arrels, finalista en el premio Cocinero Revelación 2020 de Madrid Fusión. Sevilla realizará una demostración en directo con la receta llamada Nuestra versión del Chimo y Tartar de Salmonete con crême brulée de coliflor tostada, plato típico de Sagunto durante la Semana Santa y del Camp de Morverdre y un tartar de salmonete con crème brûlée de coliflor tostada.

En cuanto a sus fiestas, Las Fallas y la Semana Santa Saguntina, ambas declaradas de Interés Turístico Nacional, y sus recursos naturales, también contarán con un hueco destacado en la feria internacional del turismo. 

TAMBIÉN SEGORBE ESTARÁ EN FITUR

La ciudad de Segorbe participará también un año más bajo el paraguas de la marca Castellón Mediterráneo en el Stand de la Comunitat Valenciana, en un stand donde habrá información turística de la ciudad mediante la presencia del personal de la oficina de turísmo, que estrena edición con actualización de los datos y en la que hay información tanto cultural e histórica, como de naturaleza, gastronomía, información de los alojamientos y restaurantes, etcétera.


La gastronomía será una de las piezas fuertes de Segorbe, pues para el jueves participará un papel destacado en el showcooking del chef David Marqués, de Gastroadictos, que preparará sus deliciosas ‘Piedras del Río Palancia’, bombones de queso de la comarca con nueces de nuestra sierra”.

Esa misma jornada, por la noche, tendrá lugar la entrega del certificado Q de Calidad a la Tourist Info Segorbe que, un año más, logra renovar una acreditación que mantiene desde 2010 que acredita su buen hacer en prestación de servicio, recursos y gestión de la calidad, y será recogido por la alcaldesa  y la Concejal de Turismo.
Fuentes: El Económico / EPDA / Ayto de Segorbe

1 comentario:

  1. Muy interesante ver como se promocionan nuestras tierras, al mismo tiempo que la cultura.

    ResponderEliminar