Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 4 de enero de 2020

ALTURA RECOGE EN UN LIBRO LA CRÓNICA DE LOS 40 AÑOS DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

Alcaldes y un buen número de vecinos asistieron al acto de presentación el pasado sábado 28 de diciembre

El Ayuntamiento de Altura tuvo el pasado sábado un recuerdo hacia los alcaldes y concejales que han formado parte de las corporaciones municipales en el periódico democrático con la presentación del trabajo titulado Altura 40 años de ayuntamientos democráticos que fue presentado en el salón de sesiones de la casa consistorial.


El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Rocío Ibáñez, la diputada provincial de Cultural, Ruth Sanz y José Manuel López Blay como uno de los redactores del trabajo y entre el público que llenaba la sala se encontraban varios exalcaldes.

Por su parte, el salón de plenos del consistorio presentaba una estampa única, lleno de gente, entre los que destacaban los anteriores alcaldes de la Villa de Altura (Miguel López, Rafael Rubio, Francisco López y Manuel Carot), y un grueso de los concejales que les acompañaron en sus mandatos junto a la actual corporación municipal.  Cabe señalar el especial recuerdo que ha tenido la propia alcaldesa con los ediles ya fallecidos, así como con el alcalde José Prieto. también fallecido.


El libro, en el que han colaborado Rosa Alos, María González, José Mª Orellana y Vicente Pi, además del mencionado López Blay, estaba pensado inicialmente para ser más breve pero finalmente se optó por aportar más documentación hasta llegar a las 120 páginas que contiene. En ellas, además de dos saludas del presidente de la Diputación, José Martí y de la alcaldesa de Altura, incorpora una crónica con consideraciones y la memoria de los acuerdos más importantes adoptados por la corporación, con trascripción literal de las actas, acompañando los textos fotografías de las actuaciones pertenecientes al Museo de la Memoria


También aparece un trabajo sobre la transformación social, cultural y demográfica que ha experimentado el municipio en esos 40 años y testimonios y memorias de los alcaldes que han presidido la corporación en el mismo tiempo, para finalizar con una colección de fotografías de cómo era Altura hace 40 años.

El libro ha sido costeado íntegramente por la Diputación Provincial, cuya representante, Ruth Sanz resaltó el cambio experimentado por los municipios de la provincia en los último 40 años y los valores de la democracia, la libertad, la igualdad, la justicia social y la transparencia.

Una vez concluidas el acto, los asistentes allí presentes recibieron un ejemplar del libro, y disfrutaron en la Plaza Mayor de un Vino de Honor.
Fuentes: EPDA / InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario