Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 28 de enero de 2020

CONFERENCIA SOBRE JOAQUÍN SOROLLA Y LA PINTURA MODERNA EN PUERTO DE SAGUNTO

La charla será hoy a las 18.00 horas en la Escuela Permanente de Adultos Miguel Hernández (EPA) y forma parte del ciclo de conferencias de la Sede de la UJI del Camp de Morvedre 

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha programado para este martes, 28 de enero, la conferencia ‘Joaquín Sorolla y el inicio de la pintura moderna en España’, de Rafael Gil Salinas, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de València. 


La charla forma parte del ciclo de conferencias de la sede de la Universitat Jaume I del Camp de Morvedre y del convenio entre la UJI y Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Universidad Popular.
Comenzará a las 18.00 horas en la Escuela Permanente de Adultos Miguel Hernández (EPA) -Calle Dolores Ibarruri la Pasionaria, S/N- . La entrada será gratuita y estará abierta a todos los públicos.

Rafael Gil Salinas es doctor en Historia del Arte, investigador y profesor titular de la Universitat de València. Asimismo, ha sido docente desde hace muchos años en universidades y organismos internacionales españoles, en la University of Virginia, The State University of New Jersey, Université de la Sorbonne y Ministerio de Educación Nacional Francés, entre otros muchos. También ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro del ámbito educativo, como el de representante de la Universitat en el programa europeo CLIOHnet Creating Links and Innovative Overviews to Enhance Historical Perspective in European Culture; Miembro de la Comisión de Expertos para la evaluación de programas culturales europeos y Miembro de la Comisión de la Education, Audiovisualand Culture Executive Agency (Bruselas) en el marco de la gestión de programas de la Unión Europea. 

Salinas también ha sido director del Máster Universitario en Historia del Arte y Cultura Visual, en la Universitat de València; Miembro de la Comisión de Verificación de Arte y Humanidades, en la Fundación para el Conocimiento y responsable de Museología y Museografía en el Musée d’Art Modern et Contemporain d’Alger (Algeria). 
Fuente: Elperiódic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario