Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 30 de enero de 2020

LLEGAN LAS XXIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL ALTO PALANICA

Se ofrecerán en 19 restaurantes de la comarca entre el 1 de febrero y el 1 de marzo, con menús de unos 28 € de media, y cuentan con menús preparados tanto de corte tradicional como de cocina de innovación, elaborados con productos palantinos.

Un total de diecinueve restaurantes de la comarca participan en una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia que representan una cita obligada para los amantes de la buena mesa entre este próximo sábado 1 de febrero y el 1 de marzo, en los cinco fines de semana.

Se trata de las jornadas pioneras que ya van por la vigésimo tercera edición y que todos los meses de febrero reúnen a cientos de comensales en torno a unos cuidados menús preparados por los restaurantes de la zona, tanto de corte tradicional como de cocina de innovación, pero con los productos de la tierra palantina como protagonistas.

En la amplia oferta gastronómica ofertada en esta edición predominan los platos típicos como ollas, arroces, carnes a la piedra, embutidos caseros, hortalizas… con productos km.0 autóctonos de producción o elaboración como el aceite, la miel, o los vinos.
Los restaurantes que participan en las jornadas gastronómicas, que este año cumplen su vigésimo tercera edición, se reparten entre diez poblaciones distintas: Almedíjar (El castillo de Almedijar); Altura (Hotel Restaurante Victoria, La Farola Restaurante y Rest. Parque Municipal); Bejís (Restaurante El Tren Pita); Castellnovo (Masía Durbá); El Toro (Hotel Rural Los Abriles y Brasería Bar Suizo); Gaibiel (Asador La mecedora de la Abuela y Restaurante "El Porvenir"), Jérica (Hotel Rosaleda Doncel y Restaurante Randurias); Navajas (Restaurante Camping Altomira), Segorbe (Casa Alba, Gastroadictos y Hostal Restaurante Millán entre otros); y Viver (Restaurante Casa Álvaro y Bar-Restaurante El Cristo).

Durante todo febrero, los restaurantes participantes servirán en sus mesas estos menús compuestos por platos más tradicionales, con menús que oscilan entre los 23 y 42 euros de precio, y algunos de ellos disponen de menú infantil.
La Agrupación Empresarial de Turismo junto a la Diputación de Castellón son los organismos promotores de la celebración de las jornadas, que fueron presentadas en el Restaurante El Cristo de de Viver, contando con la presencia de la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, el presidente de la agrupación, Adolfo Aucejo; y el responsable de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Viver, Vicente Ferrer.


Cabe destacar el carácter pionero de estas jornadas en la provincia, destacando el hecho que se celebran en unas fechas complicadas como es el mes de febrero con la intención de impulsar la actividad hostelera en la comarca, en un mes en el que el sector de la hostelería está más flojo que de costumbre. 

Tambén es importante el nuevo enfoque que se ha dado al proyecto por parte de Castellón Ruta del Sabor a la hora de potenciar las jornadas en cuanto a marketing y difusión de las potencialidades que encierra la provincia, con el objetivo de aunar el sector agroalimentario con la hostelería bajo el paraguas de la calidad y el buen servicio.
Fuentes: El Periódico de Aquí, Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario