Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 15 de enero de 2020

EL CICLISMO COBRA PROTAGONISMO EN EL CAMP DE MORVEDRE

A la Marcha MTB de este domingo por parte de la comarca, se suma el fin de etapa de la Semana Ciclista Valenciana, y la celebración en mayo del Gran Fondo del Camp de Morvedre, que contará con Miguel Indurain como como invitado de honor, junto al campeón de España élite.

Este domingo, 19 de enero, tendrá lugar la XIX Marcha Cicloturista MTB Camp de Morvedre que  dará comienzo a las 9 horas para finalizar sobre las 12 horas. Un evento que está organizado por el Club MTB Camp de Morvedre con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto.

El punto de partida y la meta serán en la Plaza Mayor de Sagunto. La novedad de esta edición es que parte del recorrido será por el casco histórico de la ciudad, pasando por muchos de sus puntos más emblemáticos, como son la Plaza Mayor, calle Caballeros, Calvario, etc. 

Se trata de  una marcha ya consolidada dentro del calendario del ciclismo de montaña de la comunidad, y que cuenta para esta edición como principal atractivo, el paso por muchas partes históricas del término municipal de Sagunto, algo que no se había hecho en ninguna de las anteriores ediciones. 

En cuanto a la participación, se esperan alrededor de 200 ciclistas y, desde el club, recuerdan que el recorrido no está cerrado al tráfico, por lo tanto, todos los participantes están obligados a cumplir las normas de seguridad vial. 

La modalidad de esta marcha es de carácter libre, no es una competición, sino un reto personal o bien la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y del ciclismo de montaña. La edad mínima para poder participar son 14 años y los menores de 18 deberán ser autorizados por sus padres o tutores. 

Al ser una marcha para la promoción del ciclismo de montaña, no es obligatorio que los participantes estén en posesión de la licencia federativa de ciclismo. En caso de no estar federados, sí que es obligatorio contratar el seguro de accidentes y de responsabilidad civil para ese día, proporcionado por la organización.

Y EN MAYO, EL GRAN FONDO DEL CAMP DE MORVEDRE, CON INDURAIN

El Club Ciclista Tarongers y la Peña Ciclista Porteña, con la colaboración de los Ayuntamientos de Sagunto y Canet d'en Berenguer y de la Diputación de València, están organizando la primera edición del Gran Fondo 2020 del Camp de Morvedre, que tendrá lugar el 23 de mayo de 2020

Esta carrera ciclista contará con dos pruebas, una de 75 y otra más exigente de 158 kilómetros, que tendrán la salida y la meta en la avenida Mediterráneo del Puerto de Sagunto y transcurrirá por todos los pueblos de la comarca del Camp de Morvedre. 

Durante la presentación de este nuevo evento deportivo, se ha dado a conocer parte del trazado, en el que los participantes tendrán que escalar el Garbí y dos veces el Oronet. Además, el conocido ciclista navarro Miguel Induráin estará presente como invitado de honor. 


Por otro lado, dentro del Club Ciclista Tarongers, se cuenta con el equipo Electro Hiper Europa elite sub-23, que ha conseguido ser campeón de la Comunidad Valenciana y de España elite con el corredor Julio Alberto Amores. Junto a ellos, se espera que se unan a este Gran Fondo la mayor cantidad de aficionados y puedan disfrutar de la comarca, pues cabe destacar la gran dimensión que puede llegar a tener una prueba de estas características,

De esta forma se pretende potenciar la afición a este deporte en la comarca, que tendrá otra gran cita el próximo 22 de febrero, cuando la ciudad acogerá el final de una etapa de la Semana Ciclista Valenciana, además de este Gran Fondo, buscando poner a la ciudad en el mapa potenciando que distintas personas, en este caso deportistas, se acerquen a Sagunto revitalizando la ciudad y el turismo.

Como han informado desde la organización de esta prueba ciclista, las inscripciones se podrán realizar próximamente en la página web oficial www.marchacampdemorvedre.es. Todas las novedades del acontecimiento estarán en la página web www.toprun.es .
Fuente: El Económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario