Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 1 de noviembre de 2019

EL GRIAL Y SU RUTA CENTRAN TODOS LOS FOCOS DURANTE LAS ÚLTIMAS SEMANASA

Una productora alemana rueda una película del Santo Grial como parte de una serie documental de los mitos más grandes del mundo para la emisora ​​de televisión pública ZDFinfo. Además, el Consell acaba de aprobar por unanimidad la declaración del 2020-2021 como Año Jubilar del Santo Grial-Ruta del Conocimiento, y se ha creado una Comisión Científica Internacional, que ya ha dado algún fruto en laboratorio.

El director de documentales Alexander Landsberger, se pasó por Valencia los días 24, 25 y 26 de octubre para rodar un documental acerca de las nuevas aportaciones realizadas por la doctora Ana Mafé García sobre el Santo Cáliz, que ha recordado a los presentes que este proyecto de investigación está fundamentado en la unión y la paz entre las personas y entre las naciones.

Este trabajo, que viene gestándose desde marzo de este año desde la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, fundada en 2002, y la Dra. Mafé, vicepresidenta de la misma, tiene como objetivo  dar a conocer a nivel internacional las nueva informaciones que ratifican al Santo Cáliz de Valencia como el origen del constructo medieval del conocido Santo Grial, objeto que ha inspirado toda la novela griálica desde finales del siglo XII, y que sitúa su geografía en la Corona de Aragón.


El programa sobre el Santo Grial es un documental de 45 minutos que cuenta la historia de una de las reliquias más sagradas de la humanidad. Por este motivo, el equipo también filmó en San Juan de la Peña y Jacetania los días 22 y 23 de octubre y contó con la presencia del reconocido historiador Dr. Michael Hesemann. Desde allí seguirán el Camino del Santo Grial -Ruta del Conocimiento-Camino de la Paz impulsado por la Asociación Cultural Camino del Santo Grial, y explicarán el porqué de su inspiración para el poema medieval Parzifal de Wolfram von Eschenbach.

Este proyecto lo viene impulsando desde el año 2016 la Dra. Ana Mafé y la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, con Enrique Senent Sales, presidente de la Junta, y el secretario Jesús Gimeno Peris, para, siguiendo los estatutos de la misma, poner en valor el estudio y la investigación del Santo Cáliz de la catedral de Valencia.

Las horas de trabajo han dado sus frutos y desde el pasado mes de febrero se ha creado la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial formada por múltiples investigadores de la Universitat de València, así como por doctores de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, de la UPV y de la Universidad de Zaragoza, estando aun en proceso abierto de adscripción de miembros. A nivel internacional cuenta con investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, de la Escuela Bíblica y Arqueológica Francesa de Jerusalén (École biblique et archéologique française de Jérusalem), de Roma y de Nápoles. 

Todos los investigadores que saldrán en este documental han sido invitados a formar parte de esta Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial que cuenta, entre sus miembros más destacados, con el escritor e investigador Javier Sierra, y el historiador, escritor, investigador y periodista Dr. H.C.Michael Hesemann, conocido por sus aportaciones historiográficas sobre el genocidio armenio, al que aprovechando su estancia en Valencia se le ha distinguido con la entrega de un reconocimiento como Miembro de Honor de la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial. 



La película del Santo Grial es parte de una serie documental de los mitos más grandes del mundo llamada "Mitos la humanidad", producida por la productora de televisión Story House Productions GmbH en nombre de la emisora ​​de televisión pública alemana ZDFinfo y su distribuidor Empresas ZDF. Esta compañía de televisión está especializada en contenido factual como documentales, reportajes, reportajes y noticias, y opera internacionalmente con oficinas en Berlín, Munich, Colonia, Hamburgo y Washington, produciendo programas históricos y de ficción para emisoras públicas y privadas de todo el mundo.


Se supone que la serie se transmitirá en ZDFinfo en el verano de 2020 en horario de máxima audiencia, y después se distribuirá una versión internacional del programa para todo el mundo.

Esta grabación se produce casi al mismo tiempo en que las Cortes Valencianas han aprobado por unanimidad de sus seis grupos políticos pedir que el año 2020-2021 sea declarado Año Jubilar del Santo Grial-Ruta del Conocimiento-Camino de la Paz, y que se le dote de la categoría de 'acontecimiento excepcional de interés público' a efectos fiscales por parte del ministerio correspondiente, contemplando una serie de medidas orientadas a la creación y consolidación de una ruta histórica, turística y cultural desde Jerusalén y Roma a San Juan de la Peña y Valencia para un público potencial de 2.200 millones de cristianos que hay en el mundo.

Y no solo se queda aquí lo relativo a esta pieza que tanto interés suscita. El Laboratorio de Historia del Arte de la Universitat de València, al frente del cual está la doctora María Gómez,  ha descubierto una nueva forma de catalogar piezas arqueológicas hebreas, como el Santo Cáliz de València, gracias a la creación de las condiciones lumínicas necesarias para poder investigar la sagrada reliquia tal y como sería en el siglo III, desde el fenómeno conocido como 'metamerismo de iluminancia'. Este fenómeno se da cuando dos muestras coinciden al ser vistas bajo un tipo de luz, pero no coinciden cuando son iluminadas por una fuente de luz diferente.

La prueba practicada consiste básicamente en provocar un fenómeno lumínico en unas condiciones determinadas con el fin de analizar sus efectos sobre la piedra de ágata (material del que está hecho el Cáliz), con el resultado de que la copa, que en su aspecto habitual es opaca, se torna traslúcida. 
 
Precisamente la doctora Ana Mafé, autora de las tesis que demuestra que el Grial valenciano es casi con toda seguridad el Cáliz que usó Jesucristo en la Última Cenque estos días visitaa, ha presentado durante la grabación con la productora alemana, una serie de pinturas procedentes de las catacumbas de Roma que muestran cómo se representaba la sagrada reliquia de Valencia "a luz vela", es decir, traslúcida. 
  Fuentes: Ana Mafe / www.informavalencia.com / El Periódico de Aquí

1 comentario: