Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 26 de noviembre de 2019

TORÁS QUIERE CATALOGAR SUS FIESTAS COMO DE INTERÉS TURÍSTICO LOCAL

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad solicitar la declaración de Interés Turístico para sus fiestas patronales, y la expedición del expediente a Turisme Comunitat Valenciana.

Las fiestas patronales de Torás aspiran a ser Fiestas de Interés Turístico una vez se produzca la declaración por parte de la Generalidad Valenciana.


El Ayuntamiento de Toras aprobó por unanimidad el pasado 25 de octubre, solicitar la Declaración de Fiestas de Interés Turístico. Expediente que llevan preparando desde hace tres años y ahora con ésta aprobación plenaria pasa directamente a la Secretaría Autonómica de Turismo de la Generalidad Valenciana, que es la que tiene la potestad de dicha aprobación.

Estas fiestas apuntan que se realizan cada año desde época inmemorial, aunque los miembros de la Asociación Cultural de Torás.es tienen en su web los programas desde el año 1948, gracias al trabajo y documentación realizado por Rosa Añón, María Lizondo, José Bosch, Paco Miras y Ricardo Ferrando. Estas fiestas tienen lugar entre los últimos días de agosto hasta el 9 de septiembre. En ella tienen cabida actos muy diversos dirigidas desde al público más pequeño hasta para los más mayores.

De lograr su objetivo, Torás se unirá a otras dos fiestas con esta figura de protección de Fiesta de Interés Turístico Local en el Alto Palancia, como son el “Vole” y la “Bacalá”, de Jérica que obtuvo este galardón recientemente y las Fiestas en honor a a San Francisco de Paula de Viver, que fueron declaradas con este rango en 2011.

E Respecto a las Fiestas de Interés Turístico, bien sean de carácter Local, Provincial, Autonómico, Nacional o Internacional, son otros dos los municipios que tienen estos distintivos. Por una lado está la Romería al Santuario de la Cueva Santa de Altura, de carácter provincial (2011); la Feria de la Purísima de Segorbe, de carácter autonómico (2014); las Fiestas Patronales de Segorbe, de interés nacional (2006); y la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, con la vitola de internacional (2005). Eso sí, estas declaraciones competen a la Dirección General de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario