Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 18 de noviembre de 2019

EL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL PALANCIA MIJARES ESTRENA SU VIDEO PROMOCIONAL DE LOS MUNICIPIOS DE ESTAS COMARCAS

Con él pretenden atraer el turismo a estos pueblos, y que este se convierta en un motor económico y logre frenar la dura despoblación a la que se ven amenazados.

El Grupo de Acción Local (GAL) Palancia Mijares 14/20 ha dado a conocer el vídeo promocional grabado a vista de dron y sobre el terreno en varios municipios de las comarcas del Palancia y Mijares para mostrar los recursos turísticos de los 22 municipios que forman parte de su ámbito de actuación.

En él se pueden contemplar parte de estos recursos turísticos de las comarcas del Alto Palancia y Mijares, entre los que se encuentran de las localidades de Algimia de Almonacid, Arañuel, Azuébar, Barracas, Caudiel, Chóvar, Cirat, Gaibiel, Higueras, Matet, Montán, Pavías, Pina de Montalgrao, Puebla de Arenoso, Sacañet, Torás, Torralba del Pinar, El toro, Vall de Almonacid, Villamalur, Villanueva de Viver y Viver.



La finalidad con la que se ha grabado el mismo busca ser un escaparate para dar a conocer toda la gastronomía, cultura, historia y el patrimonio natural del que se dispone en la zona y que sirva para atraer a mayor número de turistas a la zona, contribuyendo de esta manera a mitigar la tan acuciada despoblación de las zonas de interior de la provincia de Castellón, como es el caso, y la merma del turismo, fuente de riqueza económica de la mayoría de los municipios, evitando la depresión demográfica y social que sufren los mismos. Esto, sumado a la dinamización empresarial, objeto principal del grupo, hacen que el territorio pueda acceder a los mismos recursos que los territorios del litoral.

La grabación del vídeo se ha llevado a cabo con el soporte económico de la Consellería de Turisme, a través de subvenciones para potenciar y promocionar el turismo en la Comunidad Valenciana. Para la grabación del vídeo promocional se ha contratado a una empresa de la zona, Dron and Dreams, que ha trabajado con drones y cámaras terrestres para recoger en un único documento todos aquellos recursos turísticos de los que se dispone en el territorio.

El documento gráfico de 15 minutos de duración es un trabajo que se va a difundir a través de las redes sociales propias del grupo, medios de comunicación y webs de los ayuntamientos del territorio, que a partir de ahora contarán con un elemento más de promoción de su municipio y que no tiene otro fin más que contribuir a la difusión turística.
Fuentes: El Periódico de Aquí / InfoPalancia.com / Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario