Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 25 de noviembre de 2019

SAGUNTO ACOGERÁ EN FEBRERO EL XXIX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIO MARATÓN

La prueba nacional, en sus categorías de Absoluto y Máster, tendrá lugar el 2 de febrero de 2020, y coincidirá con la 35ª Media Maratón del Puerto de Sagunto.

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la delegación de Deportes ha presentado el XIX Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Máster de la Real Federación Española de Atletismo que tendrá lugar el 2 de febrero de 2020. Esta competición coincidirá con la XXXV Media Maratón el Puerto de Sagunto que cada año organiza el Club Deportivo Camp de Morvedre.

El motivo de esta presentación se debe a que las inscripciones se abrirán en los próximos días y desde la delegación de Deportes han explicado que cualquier forofo puede apuntarse a correr el medio maratón popular o aquellas personas que consigan hacer los tiempos mínimos, pueden inscribirse en el Campeonato de España.

Desde el Club Deportivo Camp de Morvedre se ha mostrado entusiasmados con este proyecto, puesto que es un gran acontecimiento deportivo, además es un lujo hacerlo coincidir con la Media Maratón del Puerto de Sagunto que tiene una larga trayectoria en el municipio. Por ello, han agradecido la confianza que ha mostrado la Federación para llevar a cabo este gran acontecimiento en Sagunto, así como a los patrocinadores, clubes de atletismo de Sagunto y de Canet d'en Berenguer y Ayuntamientos de los dos municipios por su apoyo absoluto e incondicional en la organización de la carrera, en especial a los técnicos del departamento de Deportes que fueron quién hicieron la propuesta para acoger este campeonato.

Que este acontecimiento haya llegado a buen puerto es gracias al esfuerzo colectivo de todos los agentes implicados, desde los técnicos del Ayuntamiento hasta los socios voluntarios que participarán en la carrera, que ponen en el deporte un ejemplo de enseñazan de valores, superación, salud y esfuerzo, medidas todas ellas positivas para una sociedad en la que el ejercicio físico empieza a ser un elemento esencial.

Además, acontecimientos como este ayudan a posicionar a la ciudad como un referente de turismo deportivo, pues cada vez son más los eventos a los que asisten los equipos de más alto nivel en unas u otras disciplinas. 

Además, acontecimientos como este tiene suponen un gran efecto económico y ayuda para desestacionalizar el turismo, pues pueden lograr que a la ciudad lleguen más de 3.000 personas, una cifra muy positiva para un mes que, normalmente, es problemático para el sector servicios.
Fuentes: Ayto Sagunto / Club Deportivo Camp de Morvedre

No hay comentarios:

Publicar un comentario