Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 7 de noviembre de 2019

ALMENARA ACOGE LA PROYECCIÓN DE UN DOCUMENTAL SOBRE EL ENIGMA HISTÓRICO DE SAGUNTUM Y ANÍBAL

Tendrá lugar este viernes, a las 18:30 horas, en la Biblioteca, y lo presentará su autor, el profesor Enrique Javier Martínez López, acompañado por los miembros de la Asociación Salvem l´Àgüelet, organizadora del evento.

Este viernes, 8 de noviembre, en la Biblioteca Municipal de Almenara Joan Fuster (c/ Colón n.º 2), la Associació Salvem l'Agüelet (Asociación por la difusión y salvaguardia del patrimonio cultural de Almenara) organiza la proyección del documental del profesor Enrique Javier Martínez López titulado "Saguntum vs Anibal, un enigma histórico", a la que seguirá un turno de ruegos y preguntas a su autor. 


Enrique Javier Martínez López estudió la carrera de Geografía e Historia en la Universidad Literaria de València, y se especializó en Historia Antigua. Ha hecho varios estudios sobre este periodo que han sentado publicados en la revista Arqueológica de Sagunto, Arse, en la revista Braçal del Centre de estudis del Camp de Morvedre y en la revista Orleyl de la Associació Arqueológica de la Vall d'Uixó. Entre ellos: "Conjeturas sobre las defensas arsetanas", 2012. "Descifrando lo código polibiano en lo relaivo a los bárbaros", 2010. "La etnografía polibiana: caracterización nacional al servicio de su relato histórico", 2014-15. "La segunda guerra Púnica en Iberia", 2016. etc. Y todos estos estudios realizados a lo largo de 10 años de investigación, han sentado sintetizados en este documental para su difusión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario