Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 4 de noviembre de 2019

GELDO BUSCA ACTORES PARA UNA RECREACIÓN EN EL PALACIO

La grabación se realizará el sábado 9 de noviembre en el Palacio, y en Ayuntamiento y comercios locales ya están disponibles las solicitudes.

El espacio de recepción de visitantes del Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo se convertirá, el próximo 9 de noviembre, en un improvisado plató de cine donde la productora Adarve tiene previsto llevar a cabo la grabación de un documental histórico sobre este espacio. Para ello, desde la productora y el ayuntamiento están buscando figurantes y extras entre los vecinos del pueblo, así como atrezzo y aperos de la época, con el fin de conseguir que la recreación histórica sea lo más fidedigna posible.

Desde el consistorio animan a los geldanos y aquellos que lo deseen a participar en la iniciativa vestidos de época, así como a aportar aperos de labranza y otros elementos antiguos para la figuración.

Los interesados pueden pasar por las oficinas del ayuntamiento para conocer más información y rellenar y entregar la documentación y los consentimientos para aparecer en la grabación. Unos consentimientos, han informado desde el consistorio, que también se pueden coger copias en los comercios.

Como datos a tener en cuenta la productora informa de que antes de la grabación se firmarán unos documentos de cesión de derechos, dónde se detallará que dan su consentimiento a ser grabados. Si hay niños, el consentimiento lo deberán firmar madre y padre.

En cuanto a los hombres que deseen participar deberán dejarse barba con mínimo una semana de antelación al rodaje y no retocarla en ese tiempo ni cortarse el pelo, patillas, etc. Si se lleva un corte de pelo moderno o rapado a máquina, será difícil pueda participar.

No se podrán llevar anillos (si se llevan diariamente, se tendrán que quitar una semana antes para evitar la marca), pendientes, collares, relojes, pulseras, piercings, u otros elementos actuales y quien lleve gafas, en el momento de la grabación se las quitarán.

Por otro lado, los tatuajes en zonas visibles se intentarán tapar o camuflar para evitar su visibilidad. Pero si son demasiado visibles, esa persona no podrá participar. No se pueden llevar brackets y, si es posible, deben disponer de vestuario antiguo (camisas anchas de tejidos vegetales como el lino), faldas o pantalones sin diseño moderno (sin pinzas, de telas lisas que imiten la lana, botas oscuras sin cordones ni partes metálicas llamativas, u otros complementos como sombreros, ponchos, pañuelos y demás.
Foto: Sot de Ferrer - Jose Plasencia - InfoPalancia.com
Cabe destacar que el palacio de los Duques de Medinaceli es uno de los ejemplos de arquitectura civil medieval más interesantes de la región y el que mejor conserva los revestimientos interiores originales de finales del siglo XV. Un edificio complejo, cuyos orígenes se remontan a la época islámica.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario