Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 27 de noviembre de 2019

LA FERIA DE FAURA LO TIENE TODO LISTO PARA LLEGAR EL PRÓXIMO 1 DE DICIEMBRE

La Fira de Faura llega un año más con un amplio catálogo de actividades paralelas, para arrancar diciembre con las mejores paradas en sus calles.

El próximo 1 de diciembre tendrá lugar la tradicional Fira de Faura, que se celebra el primer domingo de diciembre. Una cita que tanto los vecinos del pueblo como del resto de la comarca esperan ansiosamente, porque es pórtico de las celebraciones navideñas, y de llenar, como cada año, el pueblo de ilusión, de alegría, de color, de ambiente y de aromas. La visita a la Feria también es una excusa para acercarse a descubrir sus rincones y conocer a sus gentes.


La Feria inaugura una de las etapas más bonitas del año en las cuales se respira un ambiente especial, y esto es lo que se ha buscado transmitir con el cartel de este año. La cara serena de una niña, que a la vez de presenciar la brillante y mágica llegada de la Navidad a Faura como un regalo en si, se sumerge en su skyline para pasear por sus calles, por la Feria y para disfrutar de estos días mágicos.

Además de las casi 200 paradas distribuidas a lo largo de un kilómetro y medio por las calles Mayor, Santa Bàrbara y Canaleta, que ofrecen los productos típicos del invierno, turrones y dulces, castañas, dátiles, frutas secas, etc., o aquellos productos típicos de los preparativos de las fiestas de la navidad como los juguetes, los belenes o los adornos navideños, el Ayuntamiento ha organizado un programa amplio de actividades paralelas. 

Entre ellas, están la exhibición del Club de Pelota de Faura, que tendrá lugar el viernes 29 de noviembre, a las 18 horas, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal en el minitrinquete. A este le seguirá a las 19 horas, el espectáculo didáctico y musical "Historias de la música en valencià", a cargo de Educarock dentro del programa Vive la Biblio, un viaje a través de algunas de las canciones emblemáticas de los últimos 50 años. 

El aperitivo continuará el sábado 30 de noviembre en el pabellón multiuso, con la fiesta de las calderas organizada por la Comisión de Fiestas de Agosto de 2020 y la Fiesta PreFira amenizada por la orquesta "Máxima", a partir de las 17 horas. 

Sin embargo, no serán las únicas actividades que tendrán lugar la víspera de la Feria, puesto que desde hace 15 años la vigilia de la Feria se inaugura el Belén del Llavaner, que cada año recibe la visita de centenares de personas cautivados, no solo por la magia de la belleza napolitana y murciana de las figuras que lo componen y que son propiedad del escritor Fernando G. Delgado, de quién partió la idea de exponer en un espacio público como el lavadero, sino porque cada año presenta una composición diferente. El Belén se podrá visitar los domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas, hasta el 6 de enero, excepto el 1 de enero, que permanecerá cerrado. 

También se procederá a la inauguración en la Casa Grande, de una muestra de trajes regionales en miniatura confeccionados por Elena Martínez, vecina de Ayora que tiene como pasión la confección de trajes en pequeño formato, de veinticinco centímetros de guardapies y diez de jubón. La exposición estará compuesta por más de 100 trajes de todo el mundo, tanto de España como de Europa, Asia, América y África. 

Mientras, en el Ayuntamiento se podrá ver el cuadro que Ignacio Pinazo pintó inmortalizando los últimos instantes de vida del Rey Jaime I, en el momento de la abdicación en su hijo Pedro. Este óleo forma parte del tesoro patrimonial de la Diputación de València, fechado en 1881 y estuvo expuesto durante años en el Museo del Prado. La exposición se completa con 5 dibujos academicistas y actividades didácticas. Ambas exposiciones se podrán visitar, además del día de la Feria, los días 6 y 8 de diciembre de 11 a 14 h y de 17 a 19 h, y el 7 de diciembre de 17 a 19 h.


El día de la Feria, el programa de actividades programadas por el Ayuntamiento continúa con una exposición de algunos de los mejores vehículos antiguos pertenecientes a la extraordinaria colección del Club de Automóviles Antiguos de València. Todas las personas que se acercan a las calles Massiac y Canaleta, de 12 a 16.30 h, podrán disfrutar de auténticas joyas con más de 70 años de antigüedad, en perfecto estado de conservación. Coches de alta gamma fabricados entre 1919-1945 de las marcas Rolls Royce, Ford, Lancia, Fiat y Bentley, entre otros. 

Y para los amantes de la música, dos actuaciones musicales a la plaza maestro Enric Garcés. A las 12 h, concierto de SoArt formado por Carles Llusar y Sonnica Yepes que presentarán su primer disco, Minimal, conformado por diez canciones de música sutil que hablan de libertad, naturaleza y sentimientos. Y a las 18 h, Pep Gimeno El Morcilla que ofrecerá todo un recital de romances, albadas, villancicos, jotas, seguidillas y habaneras conocidas tanto por el público más mayor como el más joven.
Fuente: EPDA Camp de Morvedre

No hay comentarios:

Publicar un comentario