Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 28 de noviembre de 2019

SALVEM L'AGÜELET DE ALMENARA PRESENTA EL CUENTO INFANTIL ALMENARA

El cuento, y el corto que lo acompaña, ha sido escrito por Estel Bosó i Domenech, e ilustrado por Gelu Porter. Será presetnado el 5 de diciembre en el CFA Paulo Freire de Almenara, a las 18:30h

La Asociación Salvem l'Agüelet de Almenara presenta el libro infantil i corto animado "Almenara". El evento tendrá lugar el 5 de diciembre a las 18:30 horas en el Centro de Formación de Personas Adultas Paulo Freire, y cuenta la colaboración de la empresa Naranjas Torres de Almenara, y el Ayuntamiento de la localidad.

La historia nos trasladará más de 1000 años al pasado, en el momento que los pobladores de las alquerías dispersas por el término deciden construir el castillo de Almenara.

La obra ha sido escrita y dirigida por la historia Estel Bosó i Domenech, con la corrección de textos por parte de la filóloga Violant Bosó i Domenech. Por su parte, las preciosas ilustraciones han sido realizadas por el artista Gelu Porter, artista que estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de València, y ha realizado gran cantidad de obras con varios apoyos, pintura, cómico, mural e ilustraciones, entre otras.

En ellas encontrarás el perfil de los contrafuertes de la sierra de Almenara, con la montaña del castillo destacada y su litoral. Alrededor, las antiguas alquerías y como no, los protagonistas de la historia, aquellos que levantaron la fortaleza. Todos personajes amables de líneas suaves y colores gradiantes que transportarán a los lectores a un mundo de magestuosa tranquilidad.

Estos dibujos, a su vez, han cobrado vida gracias a las habilidades audiovisuales de Anna Campos. El doblaje de la voz de la protagonista lo ha realizado la alumna de segundo curso del CEIP Juan Carlos I de Almenara Neus Fenollosa Gallardo, y el cartel diseñado por la publicista Ana Isabel Monfort Ferre.

Al finalizar este evento, sobre las 19:15h, se procederá a la inauguración de una exposición con parte de los dibujos del libro, y la ejecución de un Taller didáctico infantil, que se aglutinarán bajo en nombre "Almenara, Making of"


No hay comentarios:

Publicar un comentario