Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 20 de noviembre de 2019

LA FISCAL SUSANA GISPERT PRESENTA SU PRIMERA NOVELA EN FAURA

Se trata de una intensa obra de intriga y suspense con cinco mujeres protagonistas, donde la violencia machista actúa como hilo conductor.  Será presentada este jueves, 21 de noviembre en la Biblioteca de Faura

  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editor: CreateSpace 
  • Nº de Páginas: : 188 páginas
  • ISBN: 978-1986069250
  • PVP Aprox: 12 €
La fiscal valenciana especializada en violencia de género, Susana Gisbert Grifo, visitará el próximo jueves, 21 de noviembre, a las 19 horas, la biblioteca municipal de Faura para ofrecer una cata literaria sobre su primera novela, Descontando hasta cinco, una novela de género negro que está construida a partir de un crimen, una trama de intriga y una historia de amistad como telón de fondo, pero donde también hay personajes masculinos con una influencia notable en la acción, tanto de forma negativa como positiva. 

La idea sobre la que reflexiona este libro, desde el entretenimiento, es que todas las mujeres pueden ser víctimas. 

En la trama, se suceden unas amigas, un suceso horrible, un hospital y una investigación. Esto es todo cuanto cuenta aporta la sinopsis del libro, porque es mejor no saber nada y meterse en esta historia apasionante salida de lo más profundo de su autora.

Este evento cultural será moderado por la periodista del Camp de Morvedre, Cristina Marqués, y contará con una performance a cargo del bailarín y coreógrafo Alex Guerra, acompañado por las notas del violonchelo de la artista Ada Rey

De este modo, Susana Gisbert protagonizará una nueva actividad de la programación de Viu la Biblio que, anualmente organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Faura. Además, este evento será el primero de los diversos actos que este consistorio del Camp de Morvedre ha organizado con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

La performance con la que se completará este evento en la biblioteca de Faura estará ambientada en algún pasaje de esta obra literaria de Susana Gisbert y hará una alegoría al optimismo y a la esperanza, las mismas que la autora mantiene en Descontando hasta cinco, a pesar de la dura temática que se trata en esta novela. 

La programación de otoño de Viu la Biblio ha programado otra actividad este mismo mes que se llevará a cabo el viernes día 29, a las 19 horas, en el que tendrá lugar el concierto Històries de la música en valencià a cargo de Educarock.










Susana Gispert (Valencia, 1966) es fiscal en la Sección de Violencia sobre la Mujer, portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, madre y escritora y, para su primera novela, ha utilizado todos sus conocimientos para transportar a sus lectores dentro de una historia que les llevará a meterse en las vidas de estas mujeres hasta tal punto que cada vez que se cierren sus páginas, se tenga la sensación de que todas ellas formaban parte de sus propias vidas, haciendo soñar al lector.

Además de dedicar a escribir este libro, saca tiempo para administrar el blog «Con mi toga y mis tacones», y ha colaborado en numerosos medios de comunicación. También ha ganado diversos premios literarios de relato corto y ha publicado cuentos en varios libros colectivos, con la Generación Bibliocafé, con Valencia Escribe y con Vinatea Editorial. Es además coautora de la monografía Genero y Violencia (Ed. Tirant, 2015) que ya va por su segunda edición, y ha colaborado en distintas obras de contenido jurídico. En el año 2016 presentó su primera antología de relatos, Mar de Lija, con una gran acogida por parte de los lectores.
Fuente: Amazón / El Económico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario