Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 5 de noviembre de 2019

SEGORBE SE INTEGRA EN LA RED GASTROTURÍSTICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La ciudad se beneficiará de esta manera en la difusión de actividades gastronómicas impulsadas por la ciudad, como las Jornadas Gastronómicas, la Ruta del Tardeo o la Feria del Jamón y embutido segorbino entre otras medidas.

Segorbe se ha integrado en la Red GastroTurística CV, impulsada por Turisme CV, como municipio que apuesta por la innovación y autenticidad gastronómica. 

Esta adhesión se ha producido tras la firma del convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, que la alcaldesa de Segorbe Mª Carmen Climent entregó el pasado jueves al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en presencia de la concejala responsable de turismo, Ángeles Gómez, por el que la capital del Palancia ha pasado a formar parte de dicha red.


De esta forma, se contribuirá a la cohesión de las acciones gastronómicas de la Comunitat Valenciana a través del uso de la marca "L'Exquisit Mediterrani", donde se difundirán ámbitos de actividad propios como son las "Jornadas de la Olla Segorbina", la "Ruta del Tardeo", la "Feria del Jamón y Embutido Artesano" de las fiestas patronales y la "Muestra Gastronómica de las Setas" que celebra su decimotercera edición del 1 al 24 de noviembre.

La gastronomía de la Comunitat Valenciana es exponente de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y con el sello L’Exquisit Mediterrani, Turisme Comunitat Valenciana persigue conservar ese valor e impulsar las recetas y productos asociados a nuestro paisaje (mar, huerta y montaña) y nuestras tradiciones. 

L’Exquisit Mediterrani será también la identidad corporativa de la nueva Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana, la nueva marca turística que identificará y aglutinará la oferta de turismo gastronómico de la Comunitat Valenciana, y en la que participarán todos los agentes públicos y privados en un sistema de gobernanza colaborativa para conservar y promocionar la gastronomía mediterránea auténtica. Con ella se pretende impulsar la generación y promoción de experiencias turísticas vinculadas a la gastronomía mediterránea típicamente valenciana que respondan a unos parámetros de calidad determinados.

A ella se podrán adherir aquellos agentes que realicen actuaciones en materia de formación, conocimiento e investigación en gastronomía, agroalimentación y turismo; Impulso empresarial para la creación de productos y servicios gastroturísticos; Promoción y marketing gastroturístico; Conservación de la gastronomía como tradición social y sostenible ligada al modo de vida y la hospitalidad mediterránea. Los Centros de Turismo de la Red CdT serán los núcleos a partir de los cuáles estructurar la red.

La red dispondrá de un Consejo de Gobernanza, como foro consultivo para el intercambio de propuestas y definición de las líneas de actuación, que estará formado por cocineros y restaurantes, Empresas turísticas y clubs de producto gastronómico, Destinos turísticos gastronómicos y marcas turísticas Universidades, centros tecnológicos y de investigación Cámaras de Comercio Federación Valenciana de Municipios y Provincias

L’Exquisit Mediterrani funcionará como sello distintivo para empresas, productos, servicios que cumplan con unos requisitos de calidad y autenticidad definidos. Para disponer de este sello será necesario que la experiencia gastronómica busque atraer al turista o cliente mediante la puesta en valor de las raíces culinarias mediterráneas e innovación gastronómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario