Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 5 de julio de 2019

VIVER FINALIZA LA RESTAURACIÓN DE LA FUENTE DE LA ASUNCIÓN

La fuente preside una de las plazas más concurridas de la población y data del siglo XVII

Foto: Satur Díaz
Viver ha finalizado los trabajos de restauración de la céntrica fuente de la Asunción, promovida y solicitada hace dos años a la Diputación de Castellón por el gobierno local. Así, para comenzar el verano con un buen ambiente y armonía, la restauración de la fuente fue inaugurada la pasada semana por el anterior alcalde, Vicente Martín,  y la actual alcaldesa, Nieves Simón.

La fuente, de principios del siglo XVII, de Viver, ha sido restaurada y limpiada en profundidad por los servicios de restauración de la Diputación Provincial de Castellón, cuyos técnicos ya revisaron a finales del pasado año 2017 el estado de la piedra para determinar las actuaciones adecuadas a su recuperación, las cuales han sido financiadas íntegramente por Diputación.

La fuente en cuestión, fue levantada por el historiador Francisco Diago en el año 1608, y reformada en 1619, de tal forma que ésta fue la primera fuente pública de Viver.  Su talla es de estilo barroco con aspecto de cáliz eucarístico, y está rematada por una imagen de la Asunción. Con ella se conmemora la traída de las aguas al municipio, por lo que la misma es un monumento de gran valor para los viverenses y testigo de parte de nuestra historia.

La Fuente de la Asunción preside actualmente la plaza de la Constitución, en la que se realizan una buena parte de las actividades festivas y vida social del municipio.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario