Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 3 de julio de 2019

EL PARQUE ESPADÁN OFRECE UNA JORNADA PARA CONOCER LA "SACA DEL CORCHO"

Será el próximo 13 de julio en Ahín, y aunque la participación es gratuita, se requiere inscripción previa.


La Sierra de Espadán es conocida por sus frondosos alcornocales. El aprovechamiento de su corteza, el "corcho", está ligada a esta tierra desde hace siglos. 

La extracción y la transformación del corcho, forma parte de la herencia cultural de los habitantes del Parque ya que en él se desarrolló toda una serie de oficios y actividades en torno a este aprovechamiento compatible con la conservación del alcornocal. En la actualidad aún quedan 4 fábricas dedicadas a la transformación del corcho. 

Por este motivo, el Parque Natural de la Sierra de Espadán ha preparado una jornada dedicada alcornocal y al corcho para el próximo sábado 13 de julio de 2019.

A partir de las 9:30 h, comenzará en Aín frente a la plaza José Sorribes Fuster (delante del ayuntamiento), un corto paseo hasta el lugar donde se podrá disfrutar de este duro trabajo que es la saca del corcho.

La actividad se estima tenga una duración de tres horas, y los participantes deberán llevar calzado y ropa adecuada, agua y almuerzo. Aunque la actividad es gratuita, las plazas son limitadas y se requiere una inscripción previa obligatoria a través del correo electrónico: parque_espadan@gva.es, o en el teléfono 964 715750 en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h. Cada persona podrá inscribir a un máximo de 5 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario