Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 22 de julio de 2019

LA VIRGEN PEREGRINA DE LOS DESAMPARADOS LLEGARÄ A GAIBIEL ESTE VERANO

La Virgen de los Desamparados visitará Gaibiel los días 2, 3 y 4 de agosto



La localidad de Gaibiel se prepara para recibir a la visitante más admirada de la Comunidad Valenciana en una cita realmente histórica para la población. 

La imagen procesional de Nuestra Señora de los Desamparados, conocida popularmente como La Peregrina, estará en este bello municipio del Palancia los días 2, 3 y 4 de agosto.

Así lo han confirmado miembros de la entidad organizadora como es la Asociación de "Camareras de la Virgen de los Desamparados de Gaibiel", en colaboración con la Iglesia Parroquial de San Pedro de la localidad y el ayuntamiento anfitrión y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Castellón.

La imagen de la virgen llegará a las 20:00 h del viernes día 2, con el "maremóvil" al frontón, iniciando inmediatamente un recorrió por las calles de Gaibiel a hombros de voluntarios, a los que se solicita desde la Asociación de Camareras que acudan ataviados con camisa blanca y pantalón oscuro. Al llegar a la iglesia, la imagen quedará expuesta para poder sr visitada hasta las 24:00 h.

Los actos para el sábado 3 de agosto se iniciarán a las 9:00 con laúdes en la iglesia, iniciando posteriormente un recorrido con la imagen hasta el cementerio donde se ofrecerá un responso a los difuntos y al regreso se detendrá en la ermita de San Blas. A las 11.00h. "besamedalla" en la iglesia, volteo de campanas y rezo del ángelus.

Por la tarde a las 19:00 h. habrá una ofrenda de flores a La Peregrina con dança a cargo de la Agrupación de Bailes Saragüel y canto de albaes por Julia Puchades. A las 21:00 h. solemne procesión con la imagen de la virgen por el recorrido habitual y a las 24:00 discomóvil en la Plaza Mayor.

Para el domingo 4 de agosto se rezará el rosario de la aurora en la iglesia (9:00 h.), seguido del "paso por el manto" de la Peregrina por parte de los niños y misa mayor de despedida en el frontón.

No es muy habitual contar con la presencia de la patrona de la Comunidad Valenciana en tierras del Palancia. Algunas personas consultadas recuerdan que en junio de 1993 la imagen visitó la población de Algimia de Almonacid.
Fuente:El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario