Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 24 de julio de 2019

"ALMEDÍJAR VIVE", LA NUEVA ASOCIACIÓN VECINAL PARA DIGNIFICAR LA VIDA RURAL

La lucha contra la despoblación, el disponer de servicicos mínimos y dignos en el pueblo y encontrar vías para reactivar la economía rural son algunos de sus objetivos, y cuentan  con el apoyo del Ayuntamiento y la UJI

“Almedíjar Vive” es el nombre de la agrupación vecinal, que el próximo día 8 será presentada en esta localidad enclavada en el Parque Natural de la Sierra Espadán, creada con el fin de buscar alternativas económicas, sociales y culturales para revertir el proceso de despoblación que azota a la comarca del Alto Palancia. 

La agrupación está formada por un grupo de gente joven que resiste, y que quiere abrirse el futuro en este enclave y buscar la forma de poder establecerse aquí. Es por esto que se han organizado para construir entre el vecindario una nueva manera de vivir en un entorno rural. 

A través de reuniones periódicas, siempre en colaboración con el Ayuntamiento, el grupo pretende reflexionar sobre temas tan importantes como:

⭕️ Reabrir la escuela con una oferta educativa pública de calidad.
⭕️ Recuperar servicios orientados a cubrir las necesidades de la población.
⭕️ Reinventar formas de producción que refuercen y amplien el tejido empresarial existente.
⭕️ Facilitar el acceso a la vivienda de compra y alquiler.

Los miembros de la agrupación presentaran su proyecto a los vecinos el próximo día ocho de agosto, a las diez y media de la noche, en la plaza del Rosario, dentro de las actividades de la Semana Cultural. 

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Almedíjar y la colaboración de Heterotopia, Centre d’estudis i d’innovació per a la participació y del Programa d’Extensió Universitària de la Universitat Jaume I (PEU).

 Fuentes: Facebook Almedíjar Vive / InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario