Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 23 de julio de 2019

LA UJI Y LA EPA CREAN EL PROYECTO ARA PARA ACERCAR LA OFERTA FORMATIVA A LOS PUEBLOS

Los pueblos de la comarca del Alto Palancia con difícil acceso a la formación y pocas posibilidades formativas son los principales destinatarios de este programa formativo.

El Consorcio de FPA (Formación de Personas Adultas) y la Universitat Jaume I a través del Programa de Extensión Universitaria (PEU) han desarrollado el Proyecto ARA (Aula Rural Abierta) que acerca actividades formativas a los pueblos de la comarca del Alto Palancia con difícil acceso a la formación y pocas posibilidades formativas.

Son alrededor de 20 municipios de esta comarca los que no forman parte del Consorcio de FPA y a los cuales se dirige esta iniciativa. Pueblos del territorio rural, dispersos y muchos de ellos de difícil acceso, con un número de habitantes muy bajo y pocas posibilidades formativas.

El Proyecto ARA se desarrolla a partir de la idea de que es fundamental mejorar las posibilidades formativas y dinamizar estos territorios. Por tanto, aquellas localidades de la comarca que no dispongan de un centro de formación de personas adultas y soliciten actividades formativas pueden disfrutar de las actividades elegidas entre un catálogo anual de formación,  artesanía y salud. El ayuntamiento que lo solicite solo tiene que hacerse cargo del 50% del coste del curso y facilitar las instalaciones municipales para realizarlas.

Los puebles participantes en el proyecto durante el año 2019 son Azuébar, Pavías, Pina de Montalgrao, Teresa, Sot de Ferrer, Bejís, Benafer, Chóvar y El Toro con actividades para la memoria, restauración de muebles, pilates, gimnasia, bailes y yoga.

El Consorcio de Formación de Personas Adultas (FPA) está integrado por seis ayuntamientos de la comarca del Alto Palancia, que son Altura, Castellnovo, Jérica, Segorbe, Soneja y Viver, y es uno de los tres centros de toda España que forma parte de la Asociación Europea para la Educación de Adultos.

Fuente: Elperiodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario