Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 16 de julio de 2019

DESTRUYEN PARTE DE UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA PARA REALIZAR UNA CEREMONIA RELIGIOSA

La poca coordinación y cuidado del Ayuntamiento y la iglesia ortodoxa con los organizadores de la muestra han malogrado parte de las piezas expuestas.

Los componentes de la Agrupación Fotográfica Segorbe se han encontrado esta semana con una desagradable sorpresa, al observar atónitos como una gran parte de las fotografías de una de sus exposiciones han resultado dañadas por un inapropiado manejo. 


La Agrupación Fotográfica utilizó la capilla de la Virgen de Gracia para ubicar en ella una de las seis exposiciones fotográficas del proyecto cultural FotoMayo, organizado por la agrupación desde hace más de una década.

Y el ayuntamiento de Segorbe cedió a la Iglesia Ortodoxa Rumana el uso de la  citada capilla para la celebración de sus ritos durante los días comprendidos entre el 3 de junio y el 19 de agosto, sin tener en cuenta que en la misma había instalada todavía una exposición de fotografías de la agrupación, a la que en ningún momento se avisó desde el Ayuntamiento de que debían retirar el material y dejar libre la ermita. 

Por ello los componentes de la agrupación se dedicaron a desmontar antes el resto de muestras y no tuvieron ninguna prisa en ir a retirar las fotografías de la exposición instalada en la capilla Virgen de Gracia, de propiedad municipal, donde esta misma semana se han encontrado con la desagradable sorpresa de que muchas fotos estaban rotas, apiladas indebidamente y utilizadas como soporte de vajilla, lo que ha provocado el deterioro de las instantáneas montadas sobre cartón pluma.

Desde el colectivo no les molesta el hecho que el Ayuntamiento haya cedido la capilla a la Iglesia Ortodoxa, pero sí que nadie les avisara para desmontar la muestra porque necesitaban el sitio, o el que los miembros de la Iglesia Ortodoxa tampoco hayann tenido ningún cuidado con sus cosas. 

Este descuido de unos y otros ha generado que varias fotografías se hayan roto y otras que, por no ser retiradas como tocaba, correrán igual suerte porque al quitarlas de la pared y amontonarlas juntas, el adhesivo que llevan para sujetarlas a la pared ha hecho que se peguen unas con otras.
 Fuente: Chelo Torrejón - InfoPalancia.com / Fotos: José Plasencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario