Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 6 de mayo de 2019

VIII MERCADO MEDIEVAL MARÍA DE LUNA DE SEGORBE

Del viernes 10 al domingo 12 de mayo, Segorbe volverá a acoger en sus calles del casco antiguo el mercado medieval en honor a la reina María de Luna.

El casco histórico de Segorbe volverá a ambientarse con indumentaria acorde con el Medievo durante los días 10, 11 y 12 de mayo, una cita que cada vez cobra más relevancia en nuestra ciudad. La señora de Segorbe, María de Luna, recobrará su reinado una vez más tomando el protagonismo del fin de semana.

El próximo viernes, 10 de mayo, a las 19 h., la esperada fiesta comenzará con un desfile inaugural amenizado por la Tamborica de Cárrica y el grupo de baile de Inma Muñoz. Este empezará en la plaza del Agua Limpia y recorrerá las calles de Segorbe hasta el mercado. Una vez allí, la Reina María de Luna ofrecerá un pregón inaugural en la plaza de las Monjas frente a su busto.

Esta edición, como novedad, el mercado contará durante el sábado y el domingo con un “Rincón infantil” en la calle Papa Luna, donde los más pequeños podrán acudir a divertirse. Asimismo, en vistas del éxito del pasado año, cuando se inauguró la iniciativa Mediaval Kids, el mercado de este año repite la actividad, dando la posibilidad de que los niños y niñas que lo deseen puedan participar en el desfile realizando previamente su inscripción (en la oficina de turismo). Tanto ellos, como los papás y mamás que deseen acompañarlos recibirán un obsequio por parte de la Reina María de Luna.

A lo largo del recorrido, más de 60 puestos con productos de artesanos, alimentación, campamento medieval, música en directo, cetrería, juegos y atracciones infantiles darán vida al casco antiguo de la ciudad, rememorando tiempos antiguos. Una vez más, tras el desfile por la plaza del Ángel, el paraje de Sopeña y adyacentes se repartirá olla segorbina entre los asistentes.

Además de todo lo citado, castillos hinchables, animación infantil, actuaciones, música y degustaciones harán pasar a los vecinos y visitantes que acudan a la localidad un fin de semana inolvidable.

Programación:

Viernes 10 de mayo
-A las 19:00 h. Desfile inaugural. Salida desde la plaza del Agua Limpia, calle Aladreros, calle Colón, plaza Mesones, calle Argén y llegada al recinto del mercado. Ameniza el acto la Tamborica de Cárrica y el grupo de baile de Inma Muñoz. A continuación, pregón inaugural por la Reina María de Luna en plaza de las Monjas, frente busto María de Luna.
-A continuación, degustación de olla segorbina en la plaza del Ángel.
-A lo largo del mercado, diversos puestos de artesanos, puestos de alimentación, campamento medieval, música en directo, cetrería, juegos y atracciones infantiles…

Sábado 11 de mayo
-A las 10:00h. Apertura del mercado.
-De 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Castillos hinchables y animación infantil en el nuevo rincón infantil (calle Papa Luna).
-A las 18:00h y a las 19:00h. Actuación Escuela de danza Inma Muñoz en la plaza del Ángel.
-A las 19:30 h. XXXV Festival internacional Música de Plectro en el Teatro Serrano.
-A las 23:00 h. Concierto del Grupo Fusión en la plaza del Ángel.

Domingo 12 de mayo
-A las 10:00 h. Apertura del mercado.
-De 11 a 14 h. Castillo hinchable y animación infantil en el nuevo rincón infantil (calle Papa Luna).
-A las 12h. Degustación de ostras ofrecidas por el Ayuntamiento y el Comité de Hermanamiento Andernos – Segorbe.
-A las 12:30 h. Actuación de la batucada Borumbaia, salida desde plaza de los Mesones hacia el mercado.
-De 17 a 20 h. Castillo hinchable y animación infantil en el nuevo rincón infantil (calle Papa Luna).
-A las 21:00h. Cierre del Mercado.
Fuente: Ayto Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario