Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 8 de mayo de 2019

LA VI EDICIÓN DE FAURART LLEGA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA CARGADO DE ACTIVIDADES

Los días 11 y 12 de mayo Faura se convertirá en referencia de las artes escénicas con los mejores espectáculos para público infantil, joven y adulto. Teatro, exposiciones, conciertos, arte urbano, turismo, música... espectáculos donde la calle es intrínsecamente necesaria para encontrarse con el público

Con el mes de mayo llega el Festival FaurArt. Los días 11 y 12 de mayo tendrá lugar la sexta edición de este festival que se celebra en el municipio de Faura todo un referente de las artes de calle en la comarca del Camp de Morvedre, que tiene como objetivo dinamizar el pueblo y la comarca, con la implantación de una línea artística pensada solo para la calle, que atraiga el público hacia las otras artes escénicas, aquellas que tienen lugar lejos de los escenarios y dar a conocer la potencialidad artística de los habitantes del pueblo.


FaurArt, en su sexta edición, contará con teatro, danza, clown y artes plásticas, todas ellas interpretadas por artistas tanto del pueblo, como del ámbito valenciano, estatal e internacional. Faura se convertirá así por un fin de semana en referencia de las artes escénicas para todos los públicos de la comarca del Camp de Morvedre, y en un gran escaparate para los mejores espectáculos para público infantil, joven y adulto, que acoge cada año a más de 3.500 espectadores y una treintena de profesionales. 

La sexta edición lleva por título A Peu de Carrer, y ha centrado la elección de los espectáculos en aquellos creados específicamente para la calle, donde este espacio público es intrínsecamente necesario porque se realice el encuentro con el público. Es el caso de Dans, del belga Adrian Schvarzstein, espectáculo entre circo, teatro y humor donde el público es parte integrante. También es el caso de Femmes, de la compañía vasca Hortzmuga Teatroa y La boda de la compañía zaragozana Callejeatro Teatro Circo y Animación, ambos espectáculos itinerantes. A estas piezas se suma el premiado espectáculo Las polis, de las Polis dúo clown, que recibió el premio al Mejor espectáculo de clown en el Festival Off Samovar 2015 de París y el premio Internacional de Friburgo como Mejor Espectáculo de calle (2016). 

Teniendo la calle como espacio necesario para la realización de la actividad, estará durante los dos días del festival el muralista Elías Taño conduciendo al público a la experiencia de la pintura colectiva; Ludobús Kukuta, con sus Juegos de madera tanto para público pequeño como para público grande y una ruta guiada por los puntos emblemáticos del pueblo. 

Otro objetivo importante del festival es valorar y dar espacio a las manifestaciones artísticas del pueblo y a sus artistas. Por este motivo, por primera vez, FaurArt realiza una producción propia de las manos de los artistas locales Alex Guerra y Pere Bodí que conducen la creación de la pieza de danza Numancia con la Escola de Danses de Faura y la participación de la Coral Polifónica de Benicalaf y de la Escuela de Música Joan Garcés Queralt que se estrenará en la programación del festival como última actividad del sábado. También cuenta con participación de gente del pueblo, la pieza Se alquila habitación, una muestra de teatro del Alumnado del Instituto La Vall de Segó y la exhibición del Faura Danzo Crew, un grupo de baile urbano de Faura. 

Pero además también se podrá disfrutar de la exposición fotográfica De Calderona a Espadà, espai natural protegit de Acció Ecologista Agró, visitas guiadas por el patrimonio con Carmen Rosario Torrejón así como de una exposición del trabajo de la artista plástica Marta Lucas/Oceanika Flow que también hará una demostración en directo de pintura en acción. 

El festival FaurArt está patrocinado por el Ayuntamiento de Faura y cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura. Para poder llevar adelante este proyecto ya afianzado en la localidad, el Ayuntamiento confía la dirección, organización y producción a un grupo de gente con muchas ganas de trabajar encabezado y coordinado por José Carlos Bellver.

Más información en la web FaurArt : www.faurart.org


Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario