Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 10 de mayo de 2019

LAS PLAYAS DEL CAMP DE MORVEDRE ONDEARÁN LA BANDERA AZUL UN AÑO MÁS

Las cuatro playas de la comarca contribuyen a que este año la Comunitat Valenciana sea la que más Banderas Azules luzca en el territorio español.

Las cuatro playas de la comarca del Camp de Morvedre conservarán su distintivo de bandera azul, un reconocimiento a la calidad de las playas de Puerto de Sagunto, Almardà, Corintó y Racó del Mar de Canet d’en Berenguer. Así se ha hecho público al publicar el listado de los puertos y playas que han recibido en este 2019 este importante reconocimiento, una iniciativa surgida en el año 1985, que llegó a España dos años después y que está coordinada por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

En el caso de la capital de la comarca, es el sexto año consecutivo que todas sus playas obtienen este reconocimiento, distintivo que se suma otros con los que cuentan habitualmente como son la bandera Q de Qualitur, la de gestión de calidad ISO 9001, la de medioambiental ISO 14.001, las banderas Q de calidad turística o la de accesibilidad universal UNE 170.001, entre otras.

Uno de los motivos que les han puntuado para este reconocimiento es el adelanto del inicio de la temporada al 1 de junio, día  que empezarán a operar tanto las postas como los servicios de Biblioplaya, punto accesible y policía de playas hasta el 15 de septiembre. Junto a esto, la renovación de las 9 torres de vigilancia existentes será otro de los cambios más visibles, el que el servicio de socorrista será prestado desde el consistorio así como el aumento del cordón dunar de la playa de Almardà que en breve se pretende hacer lo mismo en la playa del Puerto son algunas de las novedades de este año. 

Por su parte, la playa Racó del Mar de Canet d’en Berenguer logra, un año más y ya van 29, esta bandera azul, premiando el esfuerzo que Canet realiza año tras año por su playa a la que dota de servicios y actividades tanto culturales como deportivas durante los meses de mayor presencia de turistas y visitantes. Entre ellos estarán todos los servicios de socorrismo, biblioplaya desde el 1 de junio hasta el 31 de septiembre, además de programar numerosas actividades deportvas y culturales para los periodos de mayor afluencia. Junto a ello, su punto accesible operará del 15 de junio al 15 de septiembre. Además se está estudiando la posibilidad de ampliar estos periodos y tener socorristas y punto accesible todos los fines de semana desde que acaban las Pascuas hasta junio e incluso que las postas se mantengan también abiertas los fines de semana durante todo el mes de octubre y el punto accesible abra a diario hasta el 30 de septiembre. No es de extrañar con todos estos servicios que durante el pasado año, la Playa de Canet se convirtiera en la mejor playa de España, titulo otorgado por una votación popular impulsada por Antena 3 TV.

Cabe destacar que este año en España se han perdido un total de 28 banderas azules mientras que en la Comunitat Valenciana se han ganado cuatro por lo que suma un total de 150 entre playas y puertos siendo la comunidad autónoma con más banderas azules del territorio español, seguida por Cataluña, que tiene 120, y Galicia con 119. Por otro lado, Andalucía es la comunidad autónoma que pierde más banderas azules, un total de 17.
Fuente: El Económico / Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario