Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 6 de mayo de 2019

EL CEFIRE Y LA ASOCIACIÓN CULTURAL CARTUJA DE VALLDECRIST REALIZAN ESTE SÁBADO UN TALLER EDUCATIVO PARA DOCENTES

Las inscripciones superaron el aforo previsto en apenas 72 horas. Talleres, coloquios y visitas a diferentes espacios forman parte del programa previsto

Desde su creación, en 2003, la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist ha trabajado por convertir este monumento en recurso didáctico.

De hecho, han sido muchas las visitas que los miembros de esta asociación han realizado con alumnos de distintos tramos del sistema educativo: desde infantil hasta aulas de mayores de las universidades, passando por primaria, secundaria, e incluso educación especial.

El próximo sábado 11 de mayo, la Asociación, a través del Servicio de Formación del CEFIRE de Sagunto, y con la colaboración del Ayuntamiento de Altura ,la parroquia de San Miguel Arcángel y el Colegio Público Virgen de Gracia, ha ofertado para docentes una jornada formativa con el nombre de "Valldecrist: educar con la mirada". La solicitud de inscripción han superado las 90 personas, aunque las plazas ofertadas sólo eran 50, lo que demuestra el interés mostrado.

La jornada comenzará a las 9 horas de la mañana en el recinto monástico donde los participantes podrán disfrutar de una visita guiada, realizada con una mirada pedagógica, coordinada por José Manuel López Blay; verán el paseo virtual realizado por Josep Marí Gómez y Juan Miguel Font, y reflexionarán sobre las posibilidades didácticas que ofrece Valldecrist, según cada tramo educativo.

Sobre el mediodía, los participantes visitarán la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Altura, para conocer el retablo de Juan Orliens procedente de la cartuja, así como el Centro de Interpretación de la Cartuja de Valldecrist, instalado en la Tourist Info de la localidad.

Ya por la tarde, en el Colegio Publico Virgen de Gracia del municipio, se realizarán varios talleres: uno de fabricación de papel, otro de caligrafía medieval, y la realización de un paseo virtual fotográfico, a cargo de Marino Ayala, Vicente Ferrer y Xavier Villaplana respectivamente, que cerrará esta intensa e interesante jornada que seguro calará entre sus participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario