Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 9 de mayo de 2019

GELDO RINDE UN EMOTIVO HOMENAJE A RAMÓN RUBIO

La visita al futuro Museo Ramón Rubio y un concierto de la Banda de Música de Geldo fueron parte de las actividades realizadas en memoria de este ilustre hijo predilecto de Geldo.

Geldo rindió homenaje el pasado 1 de mayo a Ramón Rubio Silvestre, hijo predilecto de la población y creador de la empresa de los emblemáticos Cuadernillos Rubio

Para ello invitó a Enrique Rubio, hijo del homenajeado a visitar el museo interactivo que se está llevando a cabo para mostrar y dar a conocer la figura de Ramón Rubio. Un museo que se ubica en la planta baja del antiguo Palacio de los Duques de Medinaceli, del siglo XV, existente en la localidad. 

Y es que en estos últimos meses se están realizando obras de adecuación y acondicionamiento del ala sur de la planta baja del edificio, alrededor de unos 300 metros cuadrados, en los que el consistorio ha invertido 70.000 euros concedidos por la Diputación Provincial. Con este proyecto Geldo busca homenajear a uno de sus hijos más ilustres que, todavía a día de hoy, dona los cuadernos para todos los alumnos del colegio de Geldo y ha llevado a cabo la donación de los terrenos para la construcción del nuevo centro escolar, la biblioteca y otras muchas acciones por su localidad natal. 

El objetivo pasa por crear un espacio interactivo, con nuevas tecnologías, a través de la cuales las personas que pasen puedan descubrir todos los avances en formación, tecnología y posibilidades de los Cuadernos Rubio. Al museo, se le va a dar un aire de recreación antigua simulando como eran las aulas antes. 

Durante esta jornada, la Banda de la Sociedad Musical de Geldo ofreció un concierto de pasodobles en el patio del colegio público de la localidad que lleva el nombre del homenajeado que congregó a un numerosísimo público entre los que se encontraban los hijos de Ramón Rubio, a quienes al finalizar el acto, la presidenta de la Sociedad Musical, Mar Sellés, entregó una placa, que quisieron agradecer el recuerdo de los vecinos a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario