Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 2 de mayo de 2019

III EDICIÓN DEL FESTIVAL DE RECREACIONES HISTÓRICAS "SAGUNTUM INVICTA"

Las actividades son gratuitas y se desarrollarán del 3 al 5 de mayo, con la participación de  diversos colectivos llegados de la península, que tendrán como tema estrella de las representaciones la transición del Arse a Saguntum y el asedio cartaginés y reconquista romana.

La tercera edición del Festival de Recreaciones Históricas 'Saguntum Invicta' devolverá a la ciudad de Sagunto a la época romana del 3 al 5 de mayo. Este certamen, organizado por la Asociación Saguntum Civitas con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá una amplia programación con entrada gratuita a todos los espectáculos. 

El lema de este año es Arse a Saguntum, recreando la transición entre las dos épocas, desde el mundo íbero al mundo romano. Se representará cómo los arsetanos son sitiados y destruidos por Aníbal Barca y la posterior recuperación de la ciudad por las tropas de Escipión, novedad ya que es la primera vez que será en Sagunto.

Personajes de todo tipo, desde magistrados a sirvientes, que llegaron a vivir en la ciudad, volverán a la vida en varios desfiles por las principales calles del casco histórico. Habrá sacerdotisas, talleres infantiles, recreaciones en el Teatro Romano, guerreros cántabros, legionarios y patricios o gladiadores de Sagvntvm y Tarraco. Y se incinerará con honores a cuatro habitantes de Arse fallecidos en los últimos días del asedio de Aníbal.

Desde luego, una oportunidad para disfrutar del trabajo de rigor histórico de las asociaciones de recreaciones históricas que participarán en la actividad, tales como Arse-Edetanorum Asociación (Sagunto).  Entheca (Zaragoza), Caetra Lucensium (Lugo), Asociación Alhambra Tierra Roja (Ciudad Real), Guerras Cantábricas, Emerita Antiqua (Mérida), Italos del Cabo (Andorra de Teruel), Romanos de Ubrique, así como las saguntinas Domus Baebia, Taberna de la Serp, y el grupo fotográfico ARSE, entre otros.

Una cita que cada año sube el nivel y a la que llega gente procedente de buena parte de Europa a consumir y participar en este tipo de turismo cultural, que desde luego se convierte en un excelente escaparate para promocionar la ciudad.

Y como novedad, este año la Asociación de personas sordas de Saguntum y Camp de Morvedre van a facilitar un intérprete de lengua de signos en la narración del Teatro Romano, el domingo por la mañana, para integrar a aquellas personas que poseen esta discapacidad en las actividades.
Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario