Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 13 de mayo de 2019

DOS MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR LAS CARRETERAS DE LA PROVINCIA

Los accesos entre Jérica y Novaliches, de Segorbe a Ahín, Barracas hacia Puebla de Arenoso y la carretera que une los pueblos palantinos de la Sierra Espadán (Navajas a Algimia de Almonacid) son algunas de las beneficiadas.

La Diputación de Castellón ha reforzado los trabajos en las carreteras del interior de la provincia en su apuesta por revertir la situación de despoblación del medio rural e impulsar la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial. Así, el Gobierno Provincial ha comenzado ya los trabajos de refuerzo de firme en la CV-212 entre Jérica y Novaliches y tiene previsto para este mismo ejercicio actuaciones en la CV-200 de Segorbe a Aín, en la CV-213 de Navajas a Algimia de Almonacid, en la CV-202 en el acceso a Villamalur, y en la CV-207 de Barracas a Puebla de Arenoso.


Estas obras van a suponer más de dos millones de euros de inversión, buscando con ello justificar la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial y por ayudar a revertir la despoblación, pues las comunicaciones son fundamentales para afrontar un futuro en el que ninguno de estos pueblos pueda quedar vacío. Una actuación histórica en materia de carreteras que forma parte del programa transversal contra la despoblación #Repoblem.

Y es que las carreteras se han de concebir como auténticos puentes de progreso y oportunidades entre el ámbito rural y el urbano de la provincia, y por ello deben ser mejoradas y tenerls conservadlas en los mejores estándares de calidad para facilitar que cada día se reduzcan los tiempos de desplazamiento y se disminuyan las cifras de siniestralidad.

Además de estas actuaciones, hay que tener en cuenta que como parte del contrato de conservación de carreteras y como una de sus principales novedades a partir de este año, la Diputación está reforzando especialmente las labores de conservación ordinaria que potencien labores como la mejora de la señalización horizontal y vertical, la limpieza de márgenes, balizamiento y labores similares con tal de alcanzar una revisión completa de toda la red en un plazo máximo de cinco años.

Todo ello logrará que cualquier castellonense que lo desee pueda elegir el interior para desarrollar su proyecto vital, y que las comunicaciones por carretera no sean un impedimento para ello.
Fuente: Diputación de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario