Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 4 de diciembre de 2023

NUEVA ANTOLOGÍA CON LOS RELATOS DEL TALLER DE LITERATURA DE MAX AUB

Será presentado el martes, a las 19:30h, en el Palacete de San Antón. Además, la Fundación Máx Aub, también ha convocado su Certamen Internacional de cuentos.

Mañana martes, 5 diciembre, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Palacete San Antón de Segorbe se presentará el libro “Otro Año Max”, que incluye los relatos del VII Taller de Escritura de la Fundación Max Aub. El acto está organizado por la Fundación Max Aub y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe.

El VII Taller de Escritura Creativa de la Fundación Max Aub comenzó el pasado mes de enero bajo la dirección del escritor Vicente Marco Aguilar, novelista, cuentista, dramaturgo y profesor de talleres de escritura creativa. El taller ha sido una buena oportunidad para conocer las pautas del trabajo literario, utilizando una metodología basada en abundantes ejercicios prácticos, con los que, de forma amena, las alumnas y alumnos han aprendido a mejorar su estilo narrativo, así como a encontrar un planteamiento original y una voz propia con los que elaborar sus historias.

Ahora, como ya es habitual cada final de curso, los participantes verán el fruto de su trabajo en formato antología.

Además, será un buen momento para animar a los participantes del curso a participar en el recientemente convocado XXXVIII Premio Internacional de Cuentos, que tendrán de plazo para enviar sus relatos hasta el día 29 de diciembre de 2023. 

Como viene siendo habitual, en este importante premio se conceden dos premios:

-Premio Internacional dotado con 6.000 € (seis mil euros) y la edición de la obra.

-Premio Comarcal, dotado con 800 € (ochocientos euros) y la edición de la obra. A este último premio podrán presentarse autores nacidos, residentes o vinculados a la comarca del Alto Palancia.

El Jurado de este año estará integrado por personas de reconocido prestigio, cuyo fallo, será inapelable, y se hará público el 11 de abril de 2024. Los premios se entregarán en una Velada Literaria que se celebrará el día 7 de junio de 2024.

Para mayor información: telf. 964 71 38 66; e-mail: fundacion@maxaub.org; www maxaub.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario