Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 22 de diciembre de 2023

EL PUERTO DE SAGUNTO RECUPERA PARA LA CIUDADANÍA LOS JARDINES DE LA GERENCIA

Este espacio, que abrió sus puertas el pasado sábado 16 de diciembre, ha sido recuperado tras una inversión cercana a los 2 millones de euros a través de los Fondos Feder gestionados desde el ayuntamiento.

Los vecinos y vecinas de Sagunto ya pueden disfrutar de la zona este de la Gerencia, que se ha abierto al público este sábado por la mañana tras la finalización de las obras de recuperación y adecuación de los jardines. 

Se trata de unas obras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Sagunto con un presupuesto de ejecución material de 2.257.710 €. De esta cuantía, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) ha cofinanciado 807.980 € en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Join Sagunt' del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 desarrollada por el Ayuntamiento de Sagunto. Además, el Ayuntamiento de Sagunto ha aportado el resto del importe con una subvención de la Diputación de Valencia, conseguida a través del Plan de Inversiones + de 2021.

A esta apertura acudieron representantes del ayuntamiento de la ciudad, y el presidente y las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), que fueron los encargados de iniciar esta jornada de dignificación del patrimonio industrial y la historia del Puerto de Sagunto, pues abre a toda la ciudadanía este gran espacio público en la que es la primera fase del conjunto del proyecto de la Gerencia. 


La superficie donde se ha actuado abarca 13.433,49 m2 y la obra se ha centrado principalmente en la recuperación y reorganización de la circulación interior del recinto mediante caminos y senderos peatonales y para medios de transporte no motorizados.

Asimismo, también se ha priorizado mantener la estructura de islas originales, rehabilitando los espacios verdes que albergan y realizando un tratamiento de vegetación y fauna. También se ha instalado cartelería identificando las especies autóctonas. Se ha instalado redes, red eléctrica, iluminación y agua potable, entre otros. Se ha restaurado las edificaciones existentes para frenar su avanzado estado de deterioro. Se ha reubicado aparcamientos de bicicletas, y señalizado todo el espacio con las condiciones y recomendaciones de uso.


La jornada estuvo amenizada por el grupo Replay ha realizado un viaje al pasado con la interpretación de temas que marcaron la década de los 80 enlazando las canciones con historias y temas cortos de series, películas y dibujos de la época. Asimismo, también ha habido actividades de animación infantil que han consistido en hinchables y talleres y han versado sobre el Patrimonio Industrial.

Fuente: noticiascv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario