Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 22 de diciembre de 2023

GELDO SE DESPIDE DE LA CAPITALIDAD CULTURAL CON UNA GALA DE LUJO

El Espacio Escénico Multiusos Las Escuelas de Geldo será el escenario del acto que cerrará un año muy intenso a nivel cultural en esta pequeña localidad del Alto Palancia.

Mañana sábado 23 de diciembre, a las 22:00 horas, en el Espacio Escénico Multiusos Las Escuelas de Geldo, acogerá la Gala Final de la Capitalidad Cultural Valenciana de Geldo 2023. En el acto participarán el poeta-slammer-showman Dani Orviz, el Mago Orbit, Noemí Peris al frente de Cowards Music trio y el DJ Onda Pesquera.

Dani Orviz es poeta, vídeo-artista, performer, caricato y comunicador. En 2012 se proclamó Campeón Europeo de Poetry Slam. En 2013 conseguía la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Poetry Slam celebrada en París. Ha viajado con sus palabras por los festivales más importantes del mundo, contando, además, con una amplia experiencia como formador en los ámbitos escénicos y de la comunicación. Ha publicado los libros de poemas “Mecánica Planetaria” (2009), “Muere sonriendo” (2012) , “La del medio de las Ketchup” (2014) “Viejo caos Universal” (2015) y “Massaslam volumen uno” (2016). David Orviz ha presentado el programa “Deslenguados”, en la 2 de TVE, en el que reflexiona sobre cómo hablamos y cómo nos comunicamos. 

El vallduixense Fran Cubells, más conocido como Mago Orbit, es uno de los ilusionistas con más proyección en televisión. Intenta llevar la magia a los límites más extremos como los magos americanos, crea espectáculos americanos en escena, presentación, incluso baile. Empezó en el mundo de la magia con 11 años, tenía claro que valía para crear ilusiones con puestas en escena impresionantes, muy visuales. Le gusta superar los retos, conseguir lo imposible, es capaz de escapar de una caja cerrada con mil candados o partir a su ayudante por la mitad. Incluso atravesar a una persona con más de 20 espadas con fuego.

Noemí Peris es la vocalista de la banda de jazz Cowards Music Quartet, una formación mood-jazz con estil0 dinámico y divertido. Sus sonidos poseen toques de jazz pero con mayor tendencia al funk,  e influencias de Charles Earland, Jimmy McGriff, Ramsey Lewis, Lou Donaldson... El grupo lo completan David Marín, piano; Fran Conde, saxo y Javier Campos, bateria.

Y para rematar la velada, los más bailongos disfrutarán de la sesión que pinchará Dj Onda Pesquera, que seguro la lía con sus sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario