Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 29 de diciembre de 2023

EL GRUPO DE METAL SAGUNTINO DAWN OF EXTINCTION PRESENTA SU TERCER DISCO TRAS UNA GIRA EUROPEA

'Dawn of Extinction' presenta su nuevo disco en Sagunto tras una gira europea con Blind Guardian que superó todas las expectativas.

El grupo saguntino de metal Dawn of Extinction regresó a casa después de tres años para presentar su tercer álbum en el lugar que les vio nacer: El Casal Jove del Puerto de Sagunto. Aunque para ellos, tocar en su localidad natal siempre es especial, esta vez creen que quizá lo sea más por varios motivos. 

Por un lado, porque con el paso de los años, la banda va avanzando y tocar en casa les permite observar, desde otro punto de vista, cómo ha ido creciendo en todo este tiempo un conjunto que ha permanecido unido en toda su andadura y que está formado por Cristian Juárez (voz y guitarra), Daniel Juárez (guitarra), Marcos Morales (bajo) y Alexis Gálvez (batería). Y más cuando el marco donde tuvo lugar el concierto cuenta con el simbolismo de ser donde empezó todo, pues en ese mismo espacio justamente presentaron hace 6 años su primer álbum, celebrando así su cumpleaños con la presentación del tercer disco, "From Tears to Vengeance". En el concierto de este sábado los acompañaron como teloneros Minos, una banda madrileña de groove metal con músicos reconocidos en el panorama musical como Pepe Arriols (Skunk DF), Korpa (vocalista gutural con Leo Jiménez) y del batería de Vita Imana.

A esto le suma el momento en que se encuentran, después de que ese nuevo disco les ha llevado de gira por toda Europa al lado de la banda Blind Guardian, con aforos llenos en las tres semanas que estuvieron en Alemania, Austria, Francia y España. Todo un sueño cumplido al telonear a una de las bandas más legendarias de metal por Europa, y sentir esa sensación de subir al escenario mientras suena la intro, con 2.000 ó 3.000 personas que ya esperan ovacionando desde el principio. Toda una sensación indescriptible, como el poder tocar en las salas más grandes de cada ciudad y acompañando a los que han sido sus ídolos que además resultaron ser cercanos, siempre preocupados porque estuvieran a gusto y disfrutando de la experiencia .

Respecto al futuro de la banda de momento está garantizado, pues ya tienen en marcha un nuevo trabajo, y contratadas actuaciones en distintos festivales y salas que irán anunciando conforme se pueda. De momento, es ya segura su presencia en el 'Z live' de Zamora en junio..

Fuente: Mónica Arribas - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario