Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 14 de diciembre de 2023

LA UNED DEJA SAGUNTO

La falta de apoyo del ayuntamiento es, según la institución, la causante de su marcha.

La UNED echa el cierre en El Camp de Morvedre. La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha decidido poner punto final a su oferta académica en nuestra comarca con un comunicado dirigido a los medios de comunicación en el que acusa al Ayuntamiento de Sagunto de decidir "unilateralmente" que su coste es "difícil de asumir por el Consistorio" y que, por tanto, su futuro en la ciudad es "inviable".
 

La UNED cifra ese coste en 50.000 euros anuales y lamenta que, así, se pone fin a veintidós años de docencia en El Camp de Morvedre. La institución cuenta, actualmente, con más de doscientos cuarenta alumnos y alumnas en nuestra comarca que, según ese mismo comunicado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, podrán acabar el curso o bien presencialmente en la sede de Valencia o bien vía online.

La falta de apoyos que denuncia la UNED por parte del Ayuntamiento de Sagunto contrasta, sin embargo, con la apuesta del Gobierno Municipal de Darío Moreno por el establecimiento de la Universitat de Valencia en la ciudad. El Consistorio defiende su voluntad de aprovechar la llegada de la gigafactoría de Volkswagen para la entrada en funcionamiento de la Universitat de València, con una primera oferta de Arqueología, Historia y Patrimonio y su previsible ampliación a Química y materias industriales.
Fuente: Onda Cero Sagunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario