Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 1 de diciembre de 2023

I EDICIÓN DE DOCUMENTALIA GELDO

Del viernes 1 al domingo 3 de diciembre se desarrollará Documentalia Geldo, el primer festival sobre el género documental que se va a celebrar en el Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo, los tres días a partir de las 18:30 horas.

Hoy viernes, 1 de diciembre, el pequeño municipio del Alto Palancia, que ostenta la capitalidad cultural valenciana 2023, comienza su primera edición de «Documentalia Geldo» con la proyección de tres documentales biográficos y posteriores mesas redondas sobre los largometrajes emitidos 

Geldo sigue así con su frenética actividad artística y de fomento a la cultura durante todo el fin de semana, pues el ciclo se desarrollará del viernes 1 al domingo 3 de diciembre. Eso sí, el evento pretende ser el primero de muchos.

Las proyecciones se desarrollarán en el Palacio de los Duques de Medinaceli a las 18.30 h durante tres días consecutivos. Y a continuación, habrá una mesa redonda en la que diferentes protagonistas charlaran sobre los aspectos clave de la filmación.

Se proyectarán los siguientes documentales, a los que seguirá una mesa redonda:

Viernes 1 de diciembre, “Carceller. El hombre que murió dos veces” (2021), con la presencia de su director Ricardo Macián.

Sábado 2 de diciembre, “Salvador Allende” (2004), dirigida por Patricio Guzmán, con la asistencia del Presidente de la Casa de Chile de Valencia, Fernando Llagaria, Dionisio Vivanco (Licenciado en Arte y escritor) y Ernest Nabas (periodista), que conversarán sobre el exdirigente de Chile y su periodo como gobernante, todo ello amenizado con la música de Mike y Mona inspirada en la nueva canción chilena.

Domingo 3 de diciembre, “Max Aub: un escritor en su laberinto” (2002), dirigida por Llorenç Soler y protagonizada por Juan Echanove, contando también con la presencia de su coguionista José María Villagrasa y del escritor Miguel Alayrach, autor de “La increíble historia del genial Max Aub”, que abordarán la vida personal y profesional del prolífico literato.. 

Fuentes: ICAP / Ayto Geldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario