Con esta inversión, lo que se pretende es que las personas que se acerquen a la ermita tengan la mejor experiencia posible, y conozcan más de cerca el patrimonio tanto material como inmaterial que viene a representar la ermita de la Sangre para la ciudad de Sagunto.
En la inauguración de esta nueva domótica, iluminación y sonido de la Ermita de la Sang han estado presentes el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Turismo, Natalia Antonino; el mayoral para el año 2024, Rafa Alós; el presidente de la Cofradía de la Puríssima Sang, Dionís Farinós; así como otros miembros de la Corporación Municipal y de la mayoralía.
Y es que dicha ermita genera un importante interés turístico tanto por su arquitectura y elementos histórico-artísticos del s. XVI, como por su gran tradición y protagonismo religioso en la Semana Santa Saguntina declarada de Interés Turístico Nacional.y centralizar el aprovechamiento turístico saguntino en el marco de la Ruta del Grial.
La actuación ahora finalizada contempla dos partes, que son la mejora de la iluminación interior y la instalación de una pantalla. Con ello se pretende adecuar la ambientación interior de la Ermita de La Sang, para generar un ambiente de recogimiento y espiritualidad enmarcado dentro del nuevo carácter museográfico del espacio. También se ha procedido a la retirada de luminarias que obstaculizaban la visión de frescos y su sustitución por otras de bajo consumo y menor impacto visual, que además resalten los elementos importantes y referencias al Santo Grial a través de luminarias programables según necesidades de uso del espacio (andas, reliquias, medallones, frescos, altar, capilla, sacristía, museo, baños y actual almacén). Por último, se la ha dotado de un sistema de sonido de calidad que pueda ser gestionado a través de un panel de control central.
Las mejoras han llegado también al Museo de La Sang, ubicado en la planta superior de la ermita, donde se ha instalado una pantalla táctil de 75” con base para la visualización de un audiovisual interpretativo.
Fuente: Ayto Sagunto / Fotos: Ayto Sagunto - Natxo Corresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario