Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 30 de octubre de 2021

XV MUESTRA GASTRONÓMICA DE LAS SETAS DE SEGORBE

En esta edición participan cuatro restaurantes, que ofreceran estos menús del 30 de octubre al 28 de noviembre



Segorbe ha presentado la XV Muestra Gastronómica de las Setas, que se extenderá desde este sábado 30 de octubre al 28 de noviembre de 2021. En el acto han estado presentes la alcaldesa de la ciudad, Mª Carmen Climent, la concejal de turismo, Ángeles Gómez, y una representación de los restaurantes participantes. 

Cuatro serán los establecimientos que ofrecerán sus menús degustación, de entre 25 y 35 euros, con un excepcional ingrediente en común: las setas: Casa Alba, 50 Caños y Gastroadictos entre otros, que aprovecharon la ocasión para invitar a la población a probar sus menús, elaborados con productos de proximidad, en estas jornadas que atraen cada año a más amantes de la gastronomía.

Esta muestra, que cumple ya su decimoquinta edición, es una de las citas gastronómicas destacadas de la ciudad y supone un aliciente para el turismo durante el otoño. En ella se pone de manifiesto la dedicación y mimo con que los chefs diseñan y cocinan sus menús, todos ellos diferentes en sabor, pero unidos por su altísima calidad. 

En este sentido, las jornadas suponen una forma de unir gastronomía y turismo con las visitas guiadas gratuitas a la ciudad preparadas en torno a ella, que se celebrarán todos los fines de semana que dure la muestra. De esta forma, se demuestra la importancia de la hostelería en la promoción turística de Segorbe. 

Por otro lado, desde el ayuntamiento se avanzó que se está trabajando en un nuevo Plan Estratégico de Turismo, que tiene como uno de sus ejes fundamentales la potenciación de la gastronomía, y muestra de ello es la consolidación de las Muestras Gastronómicas de las Setas y de la Olla Segorbina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario