Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 1 de octubre de 2021

EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE VALLDECRIST LOGRA UN GRAN ÉXITO EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Los 860 votos obtenidos le dan acceso a los 385.000€ para la restauración del monumento, y se han posicionado como el tercer proyecto más votado de las comarcas valencianas. Hoy desde la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist agradecen a todos los implicados y votantes su colaboración.

Después de hacerse públicos los resultados de las votaciones a los diferentes proyectos presentados dentro de los Presupuestos Participativos de la Generalitat Valenciana, podemos sentirnos orgullosos de haber conseguido lograr una importante inversión para la Cartuja de Valldecrist por valor de 385.000 euros, que la Generalitat incluirá en sus presupuestos del año 2022 para la rehabilitación del monumento, de acuerdo a lo establecido en el Plan director aprobado. 


La candidatura del Proyecto de rehabilitación de la Cartuja de Valldecrist ha obtenido 860 votos, siendo el proyecto más votado con una diferencia muy significativa, respecto al segundo (Rehabilitación de la red de caminos rurales de Els Ports que ha obtenido 132) en la zona territorial asignada. Pero, no solo eso, además ha sido el tercer proyecto más votado de todas las comarcas, sólo superado por el del Parc d’Habitatge Públic per a Joves al Nucli Antic de Xàtiva con 1641 votos; y el de la restauración Exconvento de Santo Domingo - Xàtiva con 1436 votos). Y si se incluyen también los proyectos presentados que tenían como ámbito de actuación toda la Comunidad Valenciana, este proyecto ha ocupado la undécima posición. Un éxito sin paliativo,

Desde la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist quieren agradecer públicamente la implicación, el compromiso y el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento de Altura en la campaña de promoción y defensa de este Proyecto de rehabilitación del monumento. También la del personal de la Oficina de Turismo de Altura y las dos colaboras culturales, que han estado a pie de cañón ayudando a la ciudadanía a dar sus votos. Y como no, la labor de difusión de los medios de comunicación, responsables de blogs y páginas en redes sociales, por hacerse eco del proyecto, especialmente a TV Canal por la difusión de los vídeos promocionales durante toda la campaña de los Presupuestos Participativos.

Pero quienes se merecen todo el reconocimiento y un agradecimiento enorme son las 860 personas que han creído en ello, y han conseguido hacer realidad este objetivo. Han logrado que se cumpla el sueño de mucha gente, y que se pueda recuperar una parte de nuestra historia, identidad, y avanzar hacia el futuro con más conciencia de nuestras raíces

Valldecrist se lo merece y cada día somos más quienes así lo pensamos. 

Fuente: Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist

No hay comentarios:

Publicar un comentario