Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 13 de octubre de 2021

CAUDIEL Y LA DIÓCESIS DE SEGORBE-CASTELLÓN CELEBRARÁN EL 350 ANIVERSARIO DEL CONVENTO CARMELITA DE LA LOCALIDAD

Conferencias, actos religiosos y la presentación de un libro serán las actividades que se irán sucediendo entre el 17 y 24 de octubre para conmemorar esta efeméride.

La Diócesis de Segorbe-Castellón celebrará el 350 Aniversario del Convento de Monjas Carmelitas de Caudiel (21 de octubre de 1671 – 21 de octubre de 2021), tal y como se ha anunciado en una rueda de prensa en el propio convento, donde se ha presentado el calendario de actos y actividades, que se llevarán a cabo entre los días 17 y 24 de octubre.

En ella intervinieron el Vicario General de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Javier Aparici, el Delegado diocesano para la Vida Consagrada, D. Joaquín Guillamón, el Alcalde de Caudiel, D. Antonio Martínez, y el párroco de San Juan Bautista de Caudiel, D. Eloy Villaescusa. El moderador de la presentación ha sido D. Héctor Gozalbo, Delegado diocesano para las Comunicaciones Sociales de la Diócesis.

D. Eloy Villaescusa, que también es el Capellán de este Convento puesto bajo la intercesión de Nuestra Señora de Gracia y de San José, en el que reside una comunidad formada por 14 Hermanas, es quien manifestó la importancia y alegría que supone la celebración de este aniversario, no solo para la parroquia, sino también para el municipio.  

D. Joaquín Guillamón, visitador de monjas y por ello asiduo de este Monasterio de Caudiel, quiso dejar patente el honor de disfrutar de la presencia carmelitana en el municipio desde hace 350 años, y que la celebración de este Aniversario se realiza con una mirada de futuro, sobre todo de cara a las vocaciones, que es lo que más interesa.

Como portavoz del municipio, su alcalde, D. Antonio Martínez, anunció que los actos que se van a realizar son una muestra del gran interés que desde el Ayuntamiento siempre muestra hacia las manifestaciones de su mejor patrimonio cultural. Y para el munícipe, tanto esta comunidad de monjas como el patrimonio que alberga el Monasterio son protagonistas y tradiciones vivas del pueblo, en cuyo corazón se asienta este noble edificio monástico desde hace 350 años, y por ello muestra del testimonio de un estilo de vida sorprendente para muchos en los tiempos actuales.

Por último, el Vicario General, D. Javier Aparici, tras agradecer la presencia de esta comunidad de Hermanas Carmelitas en la localidad y en la Diócesis de Segorbe-Castellón durante todo este tiempo, quiso recordar tamién a su fundador D. Pedro Miralles, que en su legado manifestó la voluntad de crear este Monasterio; y a los distintos sacerdotes a que han atendido a las religiosas a lo largo de estas centurias. El agradecimiento también lo hizo extensivo a los vecinos, por el aprecio y la ayuda que tradicionalmente han ofrecido a las Madres Carmelitas.


Finalmente, dirigiéndose a éstas, quiso felicitar a las religiosas, las presentes y sus antecesoras, protagonistas del Aniversario de este Convento, que debe seguir siendo un hogar donde el calor del amor de Dios alcance a las personas que hasta él se acerquen, y donde la luz de la fe llegue a quienes sinceramente buscan a Dios. También las animó a continuar su labor de silencio y actitud contemplativa, tan necesaria en una sociedad cada vez más inquieta, que no tiene tiempo para la contemplación ni para la oración para sosegar el espíritu y dialogar con Aquel que nos ama, como decía Santa Teresa de Jesús.

En cuanto a los actos, una serie de conferencias y oficios religiosos serán los protagonistas de esta efeméride, que concluirá con la presentación de un libro que recoge la historia de este convento. El programa de charlas y actos se puede descargar desde AQUÍ


 Fuente: obsegorbecastellon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario