Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 15 de octubre de 2021

LA FUNDACIÓN BANCAJA SEGORBE EXPONE LAS OBRAS DEL XXVI SALÓN FOTOGRÁFICO CIUDAD DE SEGORBE

La muestra podrá verse, de forma gratuita, hasta el 6 de enero de 2022 en la Casa Garcerán de Segorbe, los fines de semana y festivos.

Ayer jueves 14 de octubre, a las 19:00 horas, la Fundación Bancaja Segorbe se inauguraba en la sede de la Casa Garcerán el XXVI Salón Fotografíco «Ciudad de Segorbe». En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe, Vicente Martínez Molés; el comisario de la exposición, Julian Barón; y la alcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Climent.

A esta edición del concurso se han presentado un total de 154 fotografías de 29 autores, procedentes de diferentes provincias: Badajoz, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Vizcaya. De las obras presentadas 98 son de temática libre, mientras que las 56 restantes pertenecen a la categoría comarcal, enmarcadas en el entorno de las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares. 

El jurado, reunido en un acto público realizado el pasado 16 de julio, resolvió dar los premios de esta convocatoria del Salón Fotográfico a Diego Pedra Benzal, por su obra «Segunda línea de mar», en temática libre, y a Ángel Herranz Rodrigo, por la fotografía titulada «Benito», en la sección de temática comarcal. Ambos premios están dotados por 750 y 600 euros respectivamente. 

Tras las intervenciones, se entregaron los diplomas a los segundos clasificados de sendas categorías. José Vicente Llop Tejadillos por la de Temática libre, por su obra "Reencuentro" y a Miguel Vicent López por la categoría comarcal por la imagen "Segorbe desde la hípica"

La exposición está comisariada por Julián Barón y recoge las fotografías premiadas junto a una amplia selección de las presentadas, que fueron explicadas y comentadas por el mismo a los asistentes, para mejor comprensión de su ubicación y esencia.

La muestra podrá verse, de forma gratuita, hasta el 6 de enero de 2022 en la Casa Garcerán de Segorbe en los siguientes horarios: viernes, sábados y vísperas de festivos, de 17:00 a 20:00 horas; domingos y festivos, de 12:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. 

 Fuentes: ICAP / Propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario