Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 25 de octubre de 2021

433.000€ DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PARA LOS PROYECTOS DEL PALANCIA

La Cartuja de Valldecrist, una Residencia Artística y la unión de las Vías Verdes Xurra y de Ojos Negros son los proyectos vinculados a las tierras del Palancia aprobados en los Presupuestos Participativos de la Comunitat Valenciana

Concluido el proceso de votación ciudadana de losLA CA Presupuestos Participativos de la Comunitat Valencianaque iniciaron su andadura el pasado 6 de mayo con la fase de información y debates y que concluyó el 30 de septiembre tras la fase de votación final, los resultados para los proyectos vinculados a las tierras del Palancia no han sido mal parados.


Independientemente de otras propuestas generales de las que se puedan beneficiar los pueblos de las comarcas del Palancia y Mijares, la Rehabilitación de la Cartuja de Valldecrist de Altura con un presupuesto de 385.000 euros y un proyecto de Residencias Artísticas y escuela de oficios en la comarca del Palancia con 30.000 euros, son los proyectos concretos aprobados por la Generalidad Valenciana para ser incluidos en los primeros presupuestos participativos del gobierno valenciano para 2022. Otro proyecto que también cuenta con una dotación pero en este caso mínima de 18.000 euros, es el carril ciclopeatonal que conectará Puçol con La Calderona, último tramo pendiente para conectar la Vía Xurra con la Vía Verde de Ojos Negros..

Así lo han confirmado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, que han ofrecido los resultados tras pasar por un proceso de evaluación realizado desde las diferentes consellerias del Gobierno valenciano.


Esta histórica cita sin precedentes en materia de participación de la ciudadanía, en la que han participado un total de 24.648 valencianos, ha permitido incluir proyectos que son prioritarios para los proyectos vitales o de sus territorios. Desde el gobierno valenciano han afirmado que todas las propuestas que han superado la fase de votación final se incluirán en el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2022. 

Entre las áreas temáticas de los proyectos ganadores destaca la rehabilitación y recuperación de patrimonio, a través de la Conselleria de Educación, seguida de temas relacionados con la cultura, la formación y la educación. La sostenibilidad y medio ambiente se sitúa como tercera temática más repetida entre los proyectos ganadores, mientras que la cuarta engloba acciones en materia de participación, cooperación y calidad democrática y la quinta se refiere a iniciativas relacionadas con inclusión.

A su vez, las dos propuestas que quedaron excluidas por exceder la dotación económica establecida para su área territorial, la Generalitat ha decidido financiar a través de una redistribución económica territorial, de comarcas donde ha habido crédito excedente a otras comarcas para que no quedase ningún proyecto fuera por falta de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario