Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 9 de octubre de 2021

FELIZ 9 DE OCTUBRE, DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

¿Sabiás que... La Real Señera valenciana es la única bandera del mundo con el rango de “Real”?.


Los valencianos debemos sentirnos muy orgullosos de que nuestra bandera sea la única del planeta con el rango de realeza.

Por ello a la bandera valenciana se le rinden honores militares con 21 salvas de cañonazos, como a cualquier monarca, y tampoco se inclina nunca, pues de la misma forma que un rey no inclina la cabeza para saludar a otro rey, tampoco lo hace la Real Señera.

Esto se debe a que el rey Pedro IV de Aragón y II de Valencia, apodado el Ceremonioso o del Punyalet (Balaguer, 1319 – Barcelona, 1387) en reconocimiento a la resistencia opuesta por Valencia a Pedro el Cruel de Castilla durante la Guerra de los dos Pedros (1356-1365), le concedió en 1377, entre otras prerrogativas, la consideración de Real, es decir, que le dio a la bandera el mismo estatus de un rey. Y de ahí que, cuando es bajada desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia cada 9 de Octubre -Día de la Comunidad Valenciana-, baja con solemnidad y de manera totalmente vertical. 

No obstante, tal y como están obligados aquellos reyes que son católicos, sí inclinan la cabeza para saludar a Dios (por ejemplo, al saludar el sagrario), por tanto, la Real Señera en caso de encontrarse delante de Dios tendría que inclinarse de la misma forma.

Y por si todo esto fuera poco, en la franja azul de nuestra gloriosa bandera se aprecia una corona, la cual nos recuerda a los valencianos que fuimos, somos y seremos un gran reino. Fue también Pedro II quien concedió al Reino de Valencia el derecho a usar sobre sus armas la corona real. 

Así, tras los colores de la Real Señera hay una gran historia de realeza, valentía y lealtad que no puede sino llenarnos de orgullo patrio a todos los valencianos.

https://monarquiareal.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario