Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 22 de octubre de 2021

SAGUNTO Y QUARTELL, ESCENARIO DE "NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS"

Termina el rodaje de la película dirigida por María Ripoll, gracias a las gestiones de la Sagunto Film Office, que ha tramitado los permisos para realizar el rodaje en las diferentes localizaciones de los municipios 
 
Tras dos meses de rodaje en el municipio, ha finalizado la grabación de la película Nosotros no nos mataremos con pistolas de María Ripoll. La Delegación de Turismo de Sagunto, a través de la Sagunto Film Office, ha sido la encargada de tramitar los correspondientes permisos con los departamentos de Movilidad Urbana y Policía Local para realizar el rodaje en las diferentes localizaciones del municipio, durante los meses de septiembre y octubre. 
 
 
En este sentido, el rodaje se ha efectuado en varias localizaciones del municipio y la comarca del Camp de Morvedre, como por ejemplo en Quartell, donde muchos de sus habitantes participaron de figurantes; la playa de Almardà, y espacios emblemáticos como el Horno Alto Nº 2 o el Grau Vell.

La película Nosotros no nos mataremos con pistolas, que se estrenará por Filmax, es una 'dramedia' protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya, que dan vida a un grupo de amigos que se reencuentran en el pueblo, tras años sin verse, para celebrar una especial efeméride. La producción ha corrido a cargo de Belén Sánchez y Lina Badenes, Un Capricho de Producciones y Turanga Films.
 
La película, ambientada y rodada en un pueblo costero de tradición de pescadores del levante valenciano, está escrita por el director local Víctor Sánchez y Antonio Escámez y es la adaptación para la gran pantalla de la obra teatral homónima de Víctor Sánchez Rodríguez, ganadora del Premio Max a la Mejor Autoría Revelación de 2016.
 
De la sinopsis de la obra, se deduce que un 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, tiene lugar una reunión de viejos amigos en un pueblo con mar. Hace tiempo que no se ven aunque no saben por qué dejaron de verse. El pueblo entero se prepara para festejar pero no es la única efeméride del día. Hay otra, pero ningún amigo quiere recordarla. Hay una comida que acaba en otra cosa. Muchos recuerdos, algunos envenenados. En la calle, una procesión. Una amiga llora cuando escucha su música y no sabe decir por qué. El día avanza y va retirando su velo: algunos tienen la esperanza que la reunión pueda arreglar sus vidas. Y la noche les caerá intentando recuperar todo el tiempo perdido. ¿Hacia dónde se dirige la generación de los que nacieron en los 80's?

Nosotros no nos mataremos con pistolas es un fresco generacional que reflexiona sobre aquellos que nacieron en los 80, los llamados millennials. Una generación en la que se depositaron no pocas expectativas, educada en el individualismo con miras al éxito profesional, y que hoy pugna por intentar salir del bache de la precariedad y la incertidumbre. Es un homenaje a los ilusos, a los que creen que el primer amor todavía les está esperando a la vuelta de la esquina para enmendar lo roto, a los que miran "atrás" (con ira y sin ella) porque, de momento, no tienen un ""hacia delante". Y quizás también sea un homenaje a los nostálgicos en tiempos en los que se nos exhorta a estar siempre "en presente".

 
La Sagunto Film Office, un proyecto comarcal gestionado por la Delegación de Turismo de Sagunto e integrado en la Film Office Valencia y Spain Film Commission, se crea en 2017 y desde entonces son varios los programas de televisión nacionales e internacionales, vídeos musicales, anuncios, series de televisión, cortos y películas que han tenido lugar en la ciudad. Entre ellos destacan la serie de Antena 3 Perdida; la película El Lodo, protagonizada por Raúl Arévalo y Paz Vega; o la película Vasil, protagonizada por Karra Elejalde.

A través de la web https://www.saguntofilmoffice.com/ se muestran localizaciones, formularios, noticias sobre los rodajes en la ciudad y listados de empresas y asociaciones locales. 
Fuentes: EPDA / Contextoteatral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario