Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 21 de octubre de 2021

MEJORAS EN LA COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE VALLDECRIST EN ALTURA

La instalación de nuevas piezas, paneles y elementos de seguridad son algunas de las actuaciones realizadas

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Altura ha dado a conocer la mejora de las instalaciones del edificio que alberga la Colección Museográfica de la Cartuja de Valldecrist, a través de la subvención otorgada desde la Consellería de Cultura. 

El objetivo es mejorar las condiciones del espacio expositivo, alojar la incorporación de nuevos elementos en la muestra, e integrarlos mediante la incorporación de nuevos paneles informativos. 

En este sentido destacan lo dos paneles informativos ubicados en la sala principal de la colección, que acompañarán al escudo del Batán de Valldecrist, mobiliario de soporte y fijación del Escudo procedente del Batán de Valldecrist

Por otro lado, se busca incrementar la seguridad del edificio donde se muestra la Colección Museográfica mediante la instalación de nuevos cerramientos que aíslen las salas del edificio y permitan con ello ampliar sus usos culturales sin riesgo para los materiales que allí se muestran. 

Entre los elementos a los que se hace referencia, están las puertas para poder aislar la sala, dotar de seguridad y convertir en un recinto independiente la colección museográfica del resto del edificio donde se encuentra.

Estas recientes actuaciones completan la actuación que se inició el pasado año.

Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario