Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 20 de octubre de 2021

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE LAS II JORNADAS SOBRE EL ASEDIO FRANCÉS AL CASTILLO DE SAGUNTO

Varias conferencias y visitas guiadas pondrán en valor la importancia de este perióddo histórico en la ciudad y castillo de Sagunto


El asedio a Sagunto durante la Guerra de la Independencia es el eje que centra las jornadas organizadas por la Asociación Napoleónica Saguntina, que arrancaron el pasado viernes con la conferencia «La campaña de conquista del Reino de Valencia (1810-1812)», a cargo de Alejandro Medina Mohorte en el Consell Agrari, que tuvo una gran respuesta del público, y el sábado, 16 de octubre, con la visita guiada «El castillo francés», de la mano de Sonia Peruga, que se inició en la puerta del Castillo.

El objetivo de estas jornadas es rememorar uno de los hechos históricos más destacados de la historia de Sagunto, como fue el asedio al Castillo, que se produjo del 22 del septiembre de 1811 al 26 de octubre de 1811. 

«Se trata de uno de los asedios más desconocidos de Sagunto pese a su gran importancia, que nuestra asociación quiere poner en valor», ha indicado José Ramón Carbonell, uno de los portavoces de la Asociación Napoleónica Saguntina. 

Las jornadas continuarán durante el próximo fin de semana, ya que para el viernes, 22 de octubre, se ha previsto otra conferencia cuyo título es «Armamento portátil de la Guerra de la Independencia», que ofrecerá Josep Manel Palomar, en el salón de actos del Consell Agrari de Sagunto, a las 19 horas. 

Las jornadas pondrán su broche de oro con una segunda visita guiada :«Sagunto y el Castillo durante el asedio de 1811», a cargo de José Ramón Carbonell y Francisco Herráiz, cuya salida se realizará desde el monumento a Romeu a las 9.30 horas. 

Uno de los momentos más emotivos será el homenaje que estas jornadas piensan rendir a los defensores en la Plaza Dos de Mayo del Castillo, donde se espera que depositen un su honor una corona de flores.

Pese a que aún no han acabado las II jornadas, los organizadores ya piensan en la tercera edición, con el objetivo de seguir divulgando este periodo histórico .

Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario