Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 11 de octubre de 2021

UNA GYMKANA PARA CONOCER EL CAMP DE MORVEDRE Y SU HISTORIA EN FAMILIA

Se trata de tres Gynkanas de participación off-line que giran alrededor de tres temáticas diferentes como son el Santo Grial, los Piratas del Mediterráneo y el Camino del Cid.

La delegación de Turismo de Sagunto ha presentado la Gynkana del Camp de Morvedre, actividad enmarcada dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre, financiado por Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia y por el Ayuntamiento de Sagunto. La iniciativa se ha llevado a cabo con un presupuesto de 8.000 euros, dentro del plan comarcal de dinamización turística para así potenciar la zona como destino.

Se trata de un proyecto denominado ‘Camp de Morvedre, vive la aventura en primera fila’, en el que se han planteado tres Gynkanas que giran alrededor de tres temáticas diferentes: el Santo Grial, los Piratas del Mediterráneo y el Camino del Cid. Estas han sido desarrolladas por la empresa Play & Go Experiences

Son tres pequeñas aventuras muy interesantes porque permiten conocer toda una comarca entera, el Camp de Morvedre, de una forma distinta, divertida y lúdica. Tres rutas emblemáticas de la comarca, entre la que se han distribuido todos los municipios de forma equitativa y que, al final, todas terminan en Sagunto como ente vertebrador de las 16 localidades de la comarca.

En esta edición, los municipios incluidos en las diferentes Gymkanas son Algar de Palancia, Alfara de la Baronía, Segart, Petrés, Benavites, Benifairó de les Valls, Quart de les Valls, Faura, Quartell y Sagunto

Los usuarios realizarán una interacción offline y online, ya que se jugará tanto en físico como a través de Internet. Para jugar y adentrarte en estas tres aventuras, es necesario entrar en la web Morvedre Turismo, dentro del apartado ‘qué hacer’ y entrar en la sección ‘gymkana. También se puede acceder de forma directa desde ESTE ENLACE.


Los visitantes deben seguir unas pistas para visitar la comarca y sus pueblos y buscar unos códigos QR que están distribuidos por los municipios. Cada QR tendrá un sencillo juego que les dará acceso a un número al completarlo. Cuando consigan conocer los seis números de cada ruta podrán obtener un diploma personalizado. Además, en cada minijuego se incluyen algunos textos que invitan a conocer al personaje y sus aventuras.

Cabe destacar que el Camp de Morvedre es una de las comarcas valencianas incluidas en el Camino del Cid en la conquista de Valencia; Por ella también discurre la Ruta del Grial; y sus costas fueron asediadas por los piratas berberiscos en el siglo XVII, quedando parte de las torres que defendían a los pueblos costeros.

Este tipo de iniciativas son muy positivas tanto a nivel turístico como económico, y aunque estén principalmente dirigidas al turismo familiar, pretenden también dar a conocer la comarca a sus propios vecinos, pues a veces los habitantes de un pueblo del litoral no ha conocido alguno de los del interior. Y que mejor que los propios vecinos que, una vez conozcan todos los recursos que existen, se convertirán también en los mejores prescriptores a la hora de poder hablar de su comarca.
Fuente: Ayto Sagunto - El Económico - Levante EMV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario