Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 29 de octubre de 2021

LA CULTURA ROMANA PROTAGONISTA DE ESTE PUENTE EN SAGUNTO

La programación organizada por Turismo incluirá talleres para público familiar, visitas temáticas y gastronomía

El largo fin de semana que se avecina ha sido el momento elegido por la concejalía de Turismo de Sagunto para organizar Escena Romana Saguntum, una amplia programación impulsada a través del Plan de Artes Escénicas que financia Turisme Comunitat Valenciana. Las actividades girarán en torno a la cultura romana con una oferta para todos los públicos que incluye talleres, visitas temáticas y gastronomía.

Se trata de una serie de actividades que intentan recuperar parte del pasado romano la ciudad, y además difundir la tradición y cultura local a través de actividades de ocio para toda la ciudadanía que se espera lograr consolidar en futuros años, para que poco a poco se genere más turismo e interés cultural de una forma desestacionalizada y así conseguir que a lo largo de todo el año pueda haber una industria viable para la ciudad que genere empleo y riqueza.

Esta programación arranca hoy viernes a las 18 horas con la inauguración y conferencia sobre la Fundación de la ciudad hasta la República (Etapa Ibérica) en la Via del Pòrtic. Los actos continuarán el sábado a las 11 horas con la visita guiada de temática romana, que tendrá como punto de encuentro la Oficina de Turismo de Sagunto. Además, a las 12 y las 13 horas tendrán lugar los talleres de Dioses Romanos en la Casa dels Berenguer y a las 18 horas será la charla Vestimenta Civil Época Romana en la Via del Pòrtic. Todavía para el sábado, a las 19.15 horas, será el ‘Precatlo Ofrenda de los dioses’, y a continuación el desfile desde la plaza del Fórum o Pompa Romana.

Las actividades continuarán el domingo con los talleres de legionarios y vestales a las 11 y las 12 horas en la Casa dels Berenguer y a las 12.30 horas el taller de gastronomía romana. Además, a las 17.30 horas en la Via del Pòrtic tendrá lugar el itinerario cultural y degustación Arqueogastronomía Alimentación y vida cotidiana en el ámbito público y privado en Roma. Para finalizar el día, a las 18 horas, la Via del Pòrtic acogerá la conferencia sobre la Fundación de la ciudad. Periodo Imperial.

Ya para el lunes a las 10.30 horas quedarán el desfile Pompa Romana desde la plaza Cronista Chabret hasta el Teatro Romano y a las 11 horas la visita guiada de temática romana, que tendrá como punto de encuentro la Oficina de Turismo y, además, a la misma hora en la Via del Pòrtic será el itinerario cultural y degustación Arqueogastronomía Alimentación y vida cotidiana en el ámbito público y privado en Roma. Asimismo, a las 11.30 horas tendrá lugar el taller de Gladiatura, exhibición y combates en el Teatro Romano. Por último, a las 12 y las 13 horas, la Casa dels Berenguer acogerá los talleres de Indumentaria y amuletos.

Los interesados que quieran recibir más información pueden llamar a los teléfonos 96 265 58 59 o 96 269 04 02. La reserva es obligatoria y se puede realizar en el número 633 79 21 15.

 Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario