Se invertirán más de 661.000 euros en los monumentos de Morvedre, y La Victòria será la que mayor inversión hará, con 74.000 €
Las comisiones que forman parte de Federación Junta Fallera de Sagunto ya han hecho públicos, en la reunión de la Mesa de Presidentes y Presidentas, los presupuestos de los monumentos que plantarán en marzo de 2022.
El presupuesto total asciende a 661.520 euros, lo que supone un incremento de casi un 13% con respecto a los monumentos del ejercicio anterior. En total se plantarán 59 monumentos, 30 grandes y 29 infantiles, ya que la A.C. Falla El Tronaor no planta monumento infantil. Es incremento viene dado, en parte, porque muchas comisiones del Camp de Morvedre, a causa de la pandemia, decidieron renovar a sus artistas falleros y presupuestar un monumento para este 2022 con una mayor inversión que están haciendo frente desde este 2021.
Como todos los años, siempre hay sorpresas y movimientos entre secciones. Uno de los más significativos es que en los monumentos infantiles desaparece la sección 6ª, por lo que las comisiones se reparten entre 5 secciones y especial.
Las fallas con mayor presupuesto en categoría adulta son El Palleter y La Victoria con 54.000 euros, seguidos de Plaza Rodrigo con 52.000 euros y La Marina y Eduardo Merello con 50.000 euros. En sección especial destaca la entrada del monumento grande de Falla Gilet, con un presupuesto de 45.000 euros, y la bajada a la sección Segunda desde Especial de la falla Plaza del Sol que, en los últimos años, ha competido en la categoría reina.
En cuanto a infantiles, La Victoria será la falla con un mayor presupuesto, con 20.000 euros, seguida de Plaza Rodrigo con 19.000 euros, El Palleter, con 16.000 y La Marina, Plaza del Sol y La Palmereta, con 15.000 euros; este año esta sección no contará entre sus competidoras con la comisión Churruca-Hispanitat, como sucediera este pasado ejercicio, falla que militará, en esta ocasión, en sección Primera.
La sección más concurrida en fallas grandes es la Segunda con ocho comisiones compitiendo con sus monumentos. En cuanto al resto de secciones infantiles, se dan los bailes habituales entre ellas, con los mayores cambios por parte de la falla infantil de La Palmera que pasa de Primera a Tercera y la de la Vila de Faura de Tercera a Quinta.
Desglosando la inversión, las fallas infantiles se llevan un total de 167.020 euros, lo que supone casi un 6% de aumento con el ejercicio anterior. En cuanto a los presupuestos de las fallas mayores ascienden a 494.500 euros, con un un incremento de casi un 15% con respecto a los presupuestos anteriores.
Fuente: El Económico
No hay comentarios:
Publicar un comentario