Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 15 de octubre de 2021

ENCUENTRO DE MUJERES DIVERSAS EN LA RURALIDAD, EN GELDO

Tendrá lugar este próximo sábado, 16 de octubre, y en él habrán talleres, charlas, música y conferencias. Es una de las actividades programadas por la Asociación Torre Selda para octubre

El municipio de Geldo y sus habitantes acogerán el próximo sábado 16 de octubre unas jornadas dedicadas a celebrar, reivindicar y visibilizar la diversidad de mujeres rurales. Entre las actividades previstas hay talleres, charlas, música y conferencias, que darán voz, color y sonido a este Encuentro de Mujeres Diversas en la Ruralidad

A raíz de esta iniciativa, que parte de @hilar_la_vida en colaboración con el Colectivo Feminista del Alto Palancia, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Geldo, se activa la participación de personas y asociaciones municipales, como Torre Selda, la Asociación de amas de casa y consumidores y la Sociedad Musical. Al tiempo que se retoman propuestas de dinamización y desarrollo comunitario que habían quedado latentes. 
 
Estas jornadas se enmarcan dentro de la programación que elabora mensualmente la Asociación Cultural Torre Selda y que, en esta ocasión, se dedica a las mujeres rurales. Otros eventos previstos para este mes por la asociación son la proyección de la película «El cielo es nuestro techo» de Carlos Cazurro, el domingo 31 de octubre. 
 
En esta misma línea, el sábado 6 de noviembre, a partir de las 19h, tendrá lugar una mesa redonda en la que participará un conjunto de mujeres de Geldo de diferentes edades. «Las geldanas te cuentan y se cuentan entre ellas», un encuentro participativo con voces intergeneracionales. 
 
La elección de ese título persigue, entre otras finalidades, realizar un guiño a la mítica publicación feminista «Si las mujeres contaran», en la que Marilyn Waring demandaba ya a finales de los ochenta una economía feminista, respetuosa y consciente de la participación femenina. Dicha autora explica cómo la economía dominante ignora el trabajo que llamamos «reproductivo», el tradicionalmente realizado por mujeres y desmitifica el poder de la economía desde una perspectiva feminista en la que la «ética de los cuidados» ocupa el lugar central. 
Fuente: Aurora Ardit y Celia Viñado./ ICAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario