Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 2 de octubre de 2021

NOVELAS, HISTORIA Y FICCIÓN DESDE LA PEDANÍA DE PEÑALBA-CÁRRICA

Mireia Giménez Higón está revolucionando el género de la novela histórica con una intensa productividad y calidad literaria, y con protagonistas de la comarca del Alto Palancia.

  • Autora: Mireia Giménez Higón
  • Edita: Hadarion -Grupo Tinturas
  • Nº Páginas: 432 pág
  • ISBN: 97884120356-6-7
  • Precio: 19 €
El pasado 14 de agosto, con motivo de las fiestas de la pedanía de Peñalba, se presentó el libro «Toletum, una aventura de otra época», de Mireia Giménez Higón, una escritora valenciana con raíces en esta pedanía.

En su sinopsis, se nos dice que "En una España herida de mediados del Siglo XIX, una reliquia legendaria escondida en las misteriosas calles de Toledo será el detonante que enfrentará a nobles, regios y antiguas sociedades secretas, que no cederán ante nada ni nadie con tal de hacerse con el preciado tesoro.El futuro de España está en juego. El final de una estirpe se acerca. Solo uno conseguirá la reliquia."

Se trata de la última creación de esta joven escritora, que nos trae una novela de ficción histórica desarrollada en la España de 1841, ambientada en un momento de inestabilidad política y de cierta crispación en el ambiente, y que tiene a la ciudad de Toledo y sus múltiples leyendas como protagonistas. 

Aventura e intriga muy bien servida a tenor de las críticas leídas en diversas webs y blogs literarios, a los que en breve espero contribuir con mi aportación.

  • Autora: Mireia Giménez Higón
  • Edita: Autoeditado
  • Nº Páginas: 334 pág
  • Idioma: Castellano
  • ISBN: 97884120356-6-7
  • Precio Aprox: 20 €
Y más teniendo en cuenta que su anterior título, El viaje que se convirtió en leyenda, un relato también de ficción histórica que nos transporta a dos épocas diferentes -aunque no lejanas en el tiempo- del Camino de Santiago, acompañando a una joven natural de Cárrica/Peñalba que tratará de descifrar un misterioso cuaderno de cuero que halló cerca de su casa y que perteneció a un peregrino encontrado muerto a los pies de la catedral de Santiago de Compostela.

Desde luego, inventiva apoyada en una buena base académica para darle cuerpo y veracidad a sus obras no le falta a esta chic

Pero... ¿Quién es Mireia?

Mireia Giménez Higón, nació en Valencia en un frío invierno de 1983, al calor de una familia muy ligada a la pedanía segorbina de Cárrica (Peñalba), dónde en la actualidad reside su madre, y vinculada por sangre a una rama de artistas de este núcleo urbano. Y es que su abuela, María Murciano Peris, era prima hermana del afamado pintor Peris Aragó, que tiene una calle con su nombre en el pueblo; y su hijo, el no menos popular Pepe Peris Panach, también pintor, es tío de nuestra escritora. 

Mireia ingresó en 2002 en las Fuerzas Armadas, donde estudió Administración y realizó varios cursos de especialización relativos al ámbito Militar. Durante su ejercicio, fue condecorada con la Medalla al Mérito Militar con Distintivo Blanco y la Cruz de Bronce a la Constancia

Se licenció en 2019 y, actualmente, se encuentra cursando estudios universitarios de Historia y Geografía, así como Historia Militar de España en el Instituto de Historia y Cultura Militar. 

Casada y madre de dos hijos, compatibiliza su afición por la escritura y la literatura con colaboraciones en blogs (En clave literaria, LLEC, Novela Histórica…) y programas de radio (Obligaciones las justas en Plazaradio Valencia y Ya estamos todos en Radiosport Valencia). También tiene un blog personal donde hace entrevistas a escritores de diversos géneros, aunque prevalece la Novela Histórica, y reseñas de cuantas lecturas caen en sus manos. 

En cuanto a sus publicaciones se refiere, ha participado en varias antologías con relatos y otros géneros llegando a ganar y ser finalista en varios de ellos. En su página de Facebook publica, cada semana, un relato o leyenda de su propia inventiva e imaginario particular. 

Actualmente tiene en el mercado cinco obras publicadas: El juego de la verdad, novela juvenil-romance paranormal (2017); Madrid 1808: Las armas al pueblo, novela histórica novelada (2018); El viaje que se convirtió en leyenda, un relato de ficción Histórica que fue leída en el club de lectura de Segorbe porque su protagonista era, precisamente, de Peñalba (2019); Halloween, relatos de leyenda, novela de ficción histórica (2020) y Toletum, novela histórica ahora en plena campaña de promoción.

Pese a ello, Mireia ya está trabajando en próximos proyectos, y ya tiene iniciado un cuento infantil que se titulará "El grajo que no quería ser grajo; y en una nueva novela de ficción histórica que se llamará "Leyenda por Rodrigo de Viena" 

Si te apetece conocer de cerca su trabajo como escritora y los actos a los que acude, puedes seguirla a través de su web www.mireiagimenez.com , de su Perfil de Facebook, o por Instagram en @mireiagimenezhigonautora

En breve podremos disfrutar de una presentación online dada su participación en la XXII Semana de Novela Histórica de la ciudad de Cartagena, el próximo miércoles 6 de octubre a las 20h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario