Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 30 de marzo de 2024

UNA NUEVA ESCULTURA EN EL PAISAJE URBANO SAGUNTINO

Desde hace unos días, una nueva escultura conmemora en Sagunto a su longeva Semana Santa. La pieza de Jaume Espí es un regalo de la mayoralía que organiza los actos este año.

Sagunto cuenta ya con una escultura dedicada a una de sus fiestas más representativas: Su Semana Santa que cuenta con más de 500 años de historia y está declarada de Interés Turístico Nacional.

El escultor de Carlet y licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de València, Jaume Espí, ha sido el encargado de dar forma a esta obra, después de que la mayoralía que organiza la fiesta de este año decidiera encomendarle ese trabajo como uno de sus regalos a la Confraria de la Puríssima Sang y al pueblo de Sagunto.

Su máximo representante, el clavario Rafa Alós, explica que se quería hacer aún más visible la Semana Santa saguntina, y surgió la idea de crear una escultura que representara a la cofradía y, al mismo tiempo, expresara el agradecimiento tanto a quienes forman parte de ella como a todo el pueblo de Sagunto por su implicación en la fiesta.

La pieza que, contando con el pedestal, alcanza una altura considerable, ha sido realizada utilizando la técnica ancestral de fundición a la cera perdida, un proceso artesanal que garantiza resultados de alta calidad. Y el resultado ya se puede contemplar en uno de los lugares de visita casi obligada para quienes participan en la Semana Santa y que, invariablemente, recorren los turistas que acuden al casco histórico: la calle de la subida al Castillo, frente al Museo Arqueológico de Sagunto.

Este regalo de la mayoralía se presentó en un acto al que acudieron tanto el alcalde, Darío Moreno, así como la concejala de Fiestas, Patricia Sánchez, entre otros. Sin embargo, no es el único obsequio de los cofrades de 2024. A la escultura cabe sumar una mejora de la sonorización realizada en la ermita de la Sang, que era una de las necesidades propuestas por la junta directiva de la Confraria de la Sang y no querido dejar pasar la oportunidad de contribuir al mantenimiento de la misma.

Fuente: Albert Vidal - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario